Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

Los elementos se cargan en la CMS una vez el SAS realiza una compra de equipamiento mediante petición en ayudaDIGITAL.  Dicho Dicho equipamiento se inserta en la CMS en estado PRREREGISTRO aportando como datos:

AtributosDescripción
S/NNúmero de serie del recurso proporcionado por el proveedor
NombreNombre del recurso, inicialmente igual a S/N
MarcaMarca del recurso, proporcionado por el proveedor
ModeloModelo del recurso, proporcionado por el proveedor
Expediente de compra asociadoNúmero administrativo de la compra
UbicaciónUbicación del recurso, inicialmente ALMACÉN PROVINCIAL o dónde determine el peticionario.

...

  • Si la ubicación no está informada o no se corresponde, se  inserta con valor "DESCONOCIDO".
  • Incorporar en el proceso la actualización del nuevo atributo para identificar si se ha informado ubicación fina desde ayudaDIGITAL_Escritorio; si dicho campo esta informado correctamente;  no se realiza cambios de ubicación.


3) Estados

ALTIRIS identifica 2 estados ACTIVE y RETIRED.

En CMS existen 2 tipos atributos de estados:

  • Estado, el que tiene el recurso en CMS : PRERREGISTRO, ACTIVO, BAJA Y RETIRADA DEFINITIVA (estrella)
  • Estado Altiris, que refleja el estado que tiene el recurso en ALTIRIS: ACTIVE, RETIRED, SIN CONEXIÓN ALTIRIS, estado que representa que el recurso ha pasado más de 6 meses sin conectar y se purga de la vista de ALTIRIS. Semalmente se repasa todo que estaba informado en CMS que está en ALTIRIS y si no lo encuentra, le informa ese estado.

...

SÍNTOMACausaPROCEDIMIENTO
Equipos están en estados "NO ACTIVOS" (PRERREGISTRO, BAJA, RETIRADA DEFINITIVA) y se consideran ACTIVOS

Si están gestionados por ALTIRIS y está en estado ACTIVE, la integración hará que se vuelva a poner ACTIVO. 


Revisar por parte de los equipos provinciales porqué los recursos "NO ACTIVO" han vuelto a conectar y si son circuntsancias correctas.Hay que tener en cuenta que los recursos en RETIRADA DEFINITIVA no se pueden volver a poner activos desde DRI y/o CMS. Se considera que esos recursos han llegado a fin de vida y hay que solicitar una petición de modificación del dato o bien ponerlos bajo la gestión de ALTIRISla integración, que debería haberlos pasado a ACTIVO.

Código SAS erróneo


CMS actualiza el código SAS que informa la vista de ALTIRIS

Si esto ocurre, posiblemente nos encontremos ante un equipo que ha sido clonado y no se ha actualizado el código SAS.


Abrir incidencia desde MiCentroServicios:

  • Catálogo "una aplicación no funciona correctamente"
  • Aplicación = "SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS)"
  • Completar Grado de afectación
  • Asignación inicial = "SOPORTE PROVINCIAL (SPU y AT2) para realizar la acción correctora
Ubicación incorrecta

Si esto ocurre la tabla de direccionamiento que usa ALTIRIS y a partir de la cual se identifica la ubicación no está actualizada.

Abrir incidencia desde MiCentroServicios:

  • Catálogo "una aplicación no funciona correctamente"
  • Aplicación = "SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS)"
  • Completar Grado de afectación
  • Asignación inicial = "SOPORTE PROVINCIAL (SPU y AT2) para realizar la acción correctora. en el caso de las ubicaciones incorrectas es posible que se deba escalar a tras su revisión inicial por parte de SOPORTE PROVINCIAL a ADMINISTRACIÓN SISTEMAS CENTRALIZADOS para que desde el grupo de Provisión realicen las acciones oportunas.

...