Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.
Divbox
styledisplay: flex; justify-content: flex-end; align-items: center; height: 24px; widht: 100%; background-color: #0394d3;

Image Added  Zona privada

Divbox
styleborder-right: 2px solid #f6f6f6 !important; color: #314363;
Divbox
styletext-align: center;

Image Added

Los Servicios de Gestión TIC

Divbox
stylewidth: 88%; margin: 0px auto; text-align: center;

tienen como misión definir y asegurar

Tabla de contenidos
typeflat

Presentación

El Área de Servicios Horizontales tiene como principal misión apoyar a la organización a alcanzar sus objetivos de forma eficiente y con garantía de calidad definiendo y asegurando

la mejora continua de los procesos comunes

que tienen que seguir

para los profesionales

TIC.

Somos una unidad principalmente orientada a la prestación de servicios internos y entre los que se encuentran los siguientes:

  • Contacto continuo con las otras áreas de la STIC de manera que se tengan en cuenta sus requieitos a la hora de modelar procesos comunes.
  • Definición  de PROCESOS que deben seguir todos los profesionales TIC.
  • SIC y son gestionados por Servicios Transversales.

    Estos Servicios de Gestión TIC contemplan:

    Divbox
    stylewidth: 85%; margin: 0px auto; padding-left: 30px; text-align: left;
    • Definir PROCESOS comunes teniendo en cuenta los requisitos de todas las áreas para modelarlos.
    • Modelar dichos procesos en HERRAMIENTAS corporativas
    Modelado de estos procesos en HERRAMIENTAS corporativas
    • que faciliten el trabajo de todos
    .
  • Asesoramiento  en el uso de estas herramientas.
  • Mantenimiento de PLANTILLAS de soporte a los procesos definidos.
  • Aseguramiento de la mejora continua en los procesos definidos y en las herramientas de soporte a los mismos.
  • Si quieres estar al día de las novedades de SSHH y recibirlas en tu correo, sólo hay que seguir este espacio pulsando el

    Nota
    icono "seguir"

    en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Herramientas y servicios

    SSHH modela sus procesos en las siguientes herramientas

    HerramientaFuncionalidadMi Centro de ServicioReportar por el usuario cualquier incidencia, petición o consulta sobre el equipamiento informático o los sistemas de información del SAS.Nueva Web Técnica

    Dar respuesta a los procesos de Gestión de incidencias, peticiones, problemas y conocimiento por los profesionales TIC del Servicio Andaluz de Salud y los proveedores.

    CMS/CMBDObtener un control de los componentes de TI.JIRADar soporte a cualquier actividad planificada de los procesos de la STIC.CONFLUENCE

    Ayudar a la gestión del conocimiento y servir como repositorio de documentación

    MTIExplotar por parte del usuario los datos existentes de manera autónoma para poder tomar decisiones y establecer estrategias dentro de su competencia.FARO

    GestionaR el ciclo de vida de los cambios, los lanzamientos, y las solicitudes de plataformas 

    Además desde SSHH se gestionan otros servicios :

    ServicioFuncionalidadCGESGestionar incidencias y peticiones de usuarios.Servicios CGESGestionar los servicios de integración para todas las herramientas de SSHH.

    Procesos 

    Desde SSHH se definen los siguientes procesos y el objetivo principal que se intenta conseguir con cada uno de ellos:

    Árbol de páginas
    excerpttrue

    Plantillas  

    SSHH define, actualiza y publica plantillas para su uso en las diferentes áreas de la STIC.

    • Entregables de las Órdenes de Trabajo
    • Documentos de Gestión
    • Documentos genéricos
    • Otras plantillas
      • Documento de dependencias con otros proyectos
        • PPP-DD_xxxxxx_v3.2.dot
      • Descripción general del sistema
        • PPP-DGS_xxxxxx_v3.2.dot
      • Documento de interfaces
        • PPP-INT_xxxxxx_v3.2.dot
      • Reserva de recursos
        • PPP-RS_xxxxxx_v3.2.dot
      • Visión y alcance
        • PPP-VA_xxxxxx_v3.2.dot
      • Diccionario de datos del Sistema de Información
        • PPP-DDASI_XXXXXX_v3.1.dot
      • Plan de pruebas de implantación y aceptación
        • PPP-PPIA_xxxxxx_v3.2.dot
      • Plan de pruebas de Sistemas
        • PPP-PPS_xxxxxx_v3.2.dot
    Modelo de saludPPP-PPS_xxxxxx_v3.2.dot
    • y asesorar en su uso.
    • Crear y mantener las PLANTILLAS de soporte de los procesos definidos.


    Consulta también la normativa del SAS que aplica a la prestación de servicios de la DGSIC.

    UI Button
    colorturquoise
    newWindowtrue
    tooltipAcceso al Espacio de Normativa TIC en Confluence
    titleEspacio de Normativa TIC
    urlhttps://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/confluence/display/NORMATIVATIC/Normativa+TIC

    Divbox
    Divbox
    stylemargin: 115px auto; color: #314363; justify-content: center !important;
    classdivcontenedor
    Divbox
    stylewidth: 160px; border-top: 5px solid #0394d3 !important;
    classdivcontenido

    HERRAMIENTAS de gestión TIC

    Divbox
    stylemargin-top:15px;
    classBOTON-ESTILOSO STIC

    Acceder

    Divbox
    stylewidth: 160px; border-top: 5px solid #0394d3 !important;
    classdivcontenido

    AYUDA a la gestión interna

    Divbox
    stylemargin-top:15px;
    classBOTON-ESTILOSO STIC

    Acceder

    Divbox
    stylewidth: 160px; border-top: 5px solid #0394d3 !important;
    classdivcontenido

    PLANTILLAS DGSIC

    Divbox
    stylemargin-top:15px;
    classBOTON-ESTILOSO STIC

    Acceder

    Divbox
    stylemargin: 70px 25px 25px 25px; background-color: #FBFCFC; border-top: 2px solid #0394d3;

    Accesos directos









    Divbox
    styleborder-right: 2px solid #f6f6f6 !important; padding: 30px;

     Explorar por etiqueta

    Lista de etiquetas
    spaceKeyGTIC
    excludedLabelskb-how-to-article,kb-troubleshooting-article


    Divbox
    styleborder-right: 2px solid #f6f6f6 !important; padding: 30px; 40px;

     Artículos actualizados recientemente

    Recientemente actualizado
    typespage, comment, blogpost
    max10
    hideHeadingtrue