A nivel de centro área tenemos actualmente dos tipos de campañas publicitarias:
- Carrusel de imágenes; que consisten en un conjunto de imágenes que se mostrarán en las pantallas después de cierto tiempo de inactividad.
- Textos; que consisten en una serie de textos deslizantes (tipo noticias CNN) que se mostrarán en la parte inferior de la pantalla.
Los perfiles que tienen asociada esta funcionalidad son "Comunicador" y "Super-administrador" .
Para usuarios con perfil "Comunicador", les aparecerá la siguiente pantalla de inicio:
Pulsando sobre el icono de administración aparecerá un listado con las campañas asociadas al área, desde donde podrá filtrarlas, editarlas, borrarlas o añadir nuevas campañas:
Si filtramos por ejemplo por el tipo de publicidad "Textos" el listado sería:
y al editar sobre el icono del lápiz iríamos directamente al mantenimiento de esa campaña de tipo texto:
Si filtramos por ejemplo por el tipo de publicidad "Carrusel de Imágenes" el listado sería:
y al editar sobre el icono del lápiz iríamos directamente al mantenimiento de esa campaña de tipo carrusel de imágenes:
Destacar que dentro del tipo "Carrusel de Imágenes" tenemos dos modalidades:
- Imagen Completa (16:9). Imágenes que ocupan el 100% de la pantalla cuando no hay avisos de pacientes.
- Imagen Reducida (8:9). Imágenes que ocupan el 50% de la pantalla en vertical mientras hay avisos a pacientes, siendo este listado más reducido.
En ambos tipos de publicidad aparecerá en la parte inferior la pestaña "Entornos" donde se indicarán los entornos asociados a la publicidad en edición, pudiéndose añadir o eliminar los entornos del área (si es perfil administrador de área o
comunicador) o de todos los entornos (si es perfil super-administrador):
Si pulsamos sobre el icono "X" de cada línea de entorno, se quitará de dicho entorno la publicidad activa y si pulsamos sobre el icono "+" nos llevará a la pantalla de selección para añadir el entorno:
Si pulsamos sobre el icono "+" situado en la parte superior izquierda, podremos añadir una nueva campaña:
y finalmente si pulsamos sobre el icono "X" de eliminar, borrará la campaña seleccionada tras un diálogo de confirmación previo.
Para usuarios con perfil "Super-administrador" Super-administradores, tras pulsar en la opción "Panel de Super-Administración"
...
Iremos a la pestaña de centros donde filtraremos en la busqueda búsqueda para añadir/modificar/eliminar las campañas asociadas a los centros seleccionadoslas áreas seleccionadas.
Pulsando sobre el icono de edición (lápiz) pasaremos a la pantalla de edición de centros, donde en la parte inferior tendremos la pestaña "Campañas" desde donde podremos gestionaremos nuestras campañas.
Pulsando sobre el icono de edición (lápiz) pasaremos a la pantalla de edición de campañas, donde en la parte superior habrá unos campos comunes.
...
Pulsando el botón + o el icono EDITAR de cualquiera de las campañas existentes para el centro, accedemos a la siguiente pantalla en la que se configura la campaña:
Para cada campaña hay que indicar un nombre descriptivo, una fecha de inicio y una fecha de finalización (opcional). Una vez creada (pulsando Guardar) ya se pueden añadir imágenes a la campaña.
...
Preferentemente, las imágenes deberían de tener una resolución de, al menos, 1920x1080 píxeles. Cualquier otra resolución menor implicará un reescalado de la imagen y pérdida de detalle.
En el listado de imágenes pulsando sobre el icono se eliminará la imágen seleccionada previa confirmación
y pulsando sobre el icono se mostrará una previsualización de la imágen seleccionada en una pantalla emergente:
Textos
Estos textos se irán concatenando y se mostrarán bien ininterrumpidamente o tras un tiempo de espera determinado.
...