Información para el consumo del servicio
Las operaciones para integrar solicitudes con FARO o JIRA requieren el uso de operaciones por lotes dentro del contexto de actuaciones.
No se pueden ejecutar de forma unitaria salvo casos excepcionales.
POST
/cges/_batch
Operación por lotes
Envío a JIRA
Según el contrato, integrar una solicitud con JIRA supone la creación de entidades de tipo "Incidencia" (incidencias), "Mejora" (problemas) o "PL datos" y, opcionalmente, vincular la solicitud a una Versión existente en dicha aplicación.
PUT
/cges/solicitudes/{idSolicitud}/jira
Envío a JIRA de una solicitud
Requisitos funcionales
- La solicitud debe estar en estado "Abierta".
- La solicitud debe ser una solicitud padre.
- La solicitud debe estar asignada a la organización funcional del usuario que realiza la acción.
- El recurso asociado a la solicitud sobre la que se está trabajando tenga un ámbito TIC.
- La solicitud no debe ser de tipo Reclamación (tipificación "Peticion.Seguimiento.Reclamacion").
- La tipificación de la solicitud debe ser compatible con el envío a Jira.
- La solicitud no debe estar asociada a una reserva.
- La solicitud debe ser compatible con uno de estos versionados:
- Incrementa versión (Modifica línea base)
- No incrementa versión (sólo requiere petición de lanzamiento de datos)
- Para creación de incidencias de Jira, la entidad creada se asociará a la versión suministrada (versionJira) siempre y cuando esta versión sea compatible con la solicitud enviada.
- Para creación de solicitudes de datos de Jira, la entidad creada se asociará a la PL suministrada (plJira) siempre y cuando esta versión sea compatible con la solicitud enviada.