Información para el consumo del servicio

Las operaciones para integrar solicitudes con JIRA requieren el uso de operaciones por lotes dentro del contexto de actuaciones.
No se pueden ejecutar de forma unitaria salvo casos excepcionales.


POST /cges/_batch
Operación por lotes

Envío a JIRA

Según el contrato, integrar una solicitud con JIRA en una actuación supone la creación de los siguientes tipos de entidades en Jira:

  • Incidencias y mejoras (que podrán adicionalmente asociarse a una versión existente previamente en Jira)
  • Solicitudes de datos (que podrán adicionalmente asociarse a una PL datos existente previamente en Jira)
  • Solicitudes de configuración (que podrán adicionalmente asociarse a una PL configuración existente previamente en Jira)


PUT /cges/solicitudes/{idSolicitud}/jira
Envío a JIRA de una solicitud

Requisitos funcionales

    • La solicitud debe estar en estado "Abierta".
    • La solicitud debe ser una solicitud padre.
    • La solicitud debe estar asignada a la organización funcional del usuario que realiza la acción.
    • El recurso asociado a la solicitud sobre la que se está trabajando tenga un ámbito TIC.
    • La solicitud no debe ser de tipo Reclamación (tipificación "Peticion.Seguimiento.Reclamacion").
    • La tipificación de la solicitud debe ser compatible con el envío a Jira.
    • La solicitud no debe estar asociada a una reserva. 
    • La solicitud debe ser compatible con uno de estos versionados:
      • Incrementa versión (Modifica línea base)
      • No incrementa versión (sólo requiere petición de lanzamiento de datos)
    • Para creación de incidencias de Jira, la entidad creada se asociará a la versión suministrada (versionJira) siempre y cuando esta versión sea compatible con la solicitud enviada.
    • Para creación de solicitudes de datos o de configuración de Jira, la entidad creada se asociará a la PL suministrada (plJira) siempre y cuando esta versión sea compatible con la solicitud enviada.
  • Sin etiquetas