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OBJETIVO

Describir el proceso de integración entre ALTIRIS y CMDB (DRI)

ALCANCE

Hardware de tipo TERMINAL y PC que sea gestionado por ALTIRIS


PROCESO

Proceso de carga administrativa

Los elementos se cargan en la CMDB una vez el SAS realiza una compra de equipamiento. Dicho equipamiento se inserta en la CMDB aportando como datos:

AtributosDescripción
S/NNúmero de serie del recurso proporcionado por el proveedor
NombreNombre del recurso, inicialmente igual a S/N
MarcaMarca del recurso, proporcionado por el proveedor
ModeloModelo del recurso, proporcionado por el proveedor
Expediente de compra asociadoNúmero administrativo de la compra
UbicaciónUbicación del recurso, inicialmente ALMACÉN PROVEEDOR

Posteriormente, los recursos se ponen a disposición de los nodos y se realiza el despliegue. En la recepción de los recursos se informa, a través del flujo de la Web de Expediente y Despliegueademás de los siguientes atributos

AtributosDescripción
Código SASIdentificador propio del SAS
Código de recepciónCódigo que la herramienta en el flujo de la Web de expedientes y Despliegues genera una vez se recepciona el recurso
UbicaciónSe actualiza a la ubicación dónde se va a realizar la instalar el recurso

Proceso de sincronización 

ALTIRIS proporciona una vista de los elementos gestionados (Terminales y PCs) a la que la CMDB se conecta diariamente para la actualización del equipamiento, dicha vista se compara con el HW cargado administrativamente primero por S/N y si no por MAC. Todo lo que muestra ALTIRIS es un recurso gestionado y por tanto:

  • Si no existe en la CMDB se inserta con expediente de compra "desconocido" ya que es un descuadre respecto al HW cargado administrativamente.
  • Si existe en la CMDB se actualizan los atributos de acuerdo a la información que muestra la vista de ALTIRIS

Reglas

    • INSERCIÓN:
      • Si el S/N no viene informado, se inserta con S/N=ID vista ALTIRIS.
      • SI el S/N proporcionado no se encuentra, se busca por MAC, si no se encuentra la MAC se inserta con S/N=ID vista ALTIRIS.

    • ACTUALIZACIÓN
      • Si se identifica con S/N o MAC
Atributos VISTA ALTIRISAtributos CMDBACTUALIZACIÓNINSERCIÓN
S/N
NO ACTUALIZA (CLAVE)INSERTA CON S/N=ID ALTIRIS
Nombre
ACTUALIZAINSERTA
Marca
ACTUALIZA (Ver consideraciones)INSERTA
Modelo
ACTUALIZA (Ver consideraciones)INSERTA

ExpedienteNO ACTUALIZAINSERTA CON EXPEDIENTE = DESCONOCIDO
Ubicación
ACTUALIZA (Ver consideraciones)INSERTA
Código SAS
ACTUALIZAINSERTA
IP
ACTUALIZAINSERTA
MAC
ACTUALIZAINSERTA

ESTADO


ACTUALIZA (Ver consideraciones)INSERTA
ID ALTIRIS
ACTUALIZAINSERTA

Tipo Procesador


ACTUALIZAINSERTA

Fecha Ultima Conexión


ACTUALIZAINSERTA
Número Procesadores
ACTUALIZAINSERTA
Memoria RAM
ACTUALIZAINSERTA
Velocidad CPU
ACTUALIZAINSERTA
Tamaño disco
ACTUALIZAINSERTA
Build sistema operativo
ACTUALIZAINSERTA


Consideraciones:

1) Marca y modelo

  • No se actualiza marca o modelo si tiene expediente informado.
  • Si la marca o modelo no está informada se inserta con valor "ALTIRIS". Posteriormente se mediante un procesado se da de alta las marcas y modelos necesarios para que se produzca la actualización del registro, no así para los registros en los que en el origen está no informado.

2) Ubicación

  • Sólo se actualiza ubicación si hay cambio de área
  • Si la ubicación no está informada o no se corresponde, se actualiza o inserta con valor "ALTIRIS".


3) Estados

ALTIRIS identifica 2 estados ACTIVO y BAJA.


Baja lo determina cuando el recurso tiene fecha de última comunicación > 6 meses

Si el recurso lleva sin comunicar más de 12 meses, se purga de la vista.

Por lo que la actualización de estados que se realiza es:

Estado ALTIRISESTADO CMDB
ACTIVO

ACTIVO, siempre que sea

  • BAJA
  • RETIRADA DEFINITIVA
  • SUSTRACCIÓN
BAJA

BAJA, siempre que sea

  • ACTIVO
NO ESTÁ EN LA VISTARETIRADA DEFINITIVA

Errores conocidos


1) Equipos que pasan a RETIRADA DEFINITIVA y que se consideran ACTIVOS. Si esto ocurre abrir incidencia desde MiCentroServicios  CI= SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS) desde SOPORTE PROVINCIAL a través de su equipo de soporte la la plataforma ALTIRIS, revisar por qué han desaparecido de la vista de la que consume CMDB.

2) Equipos que pasan a BAJA y se consideran ACTIVOS.  desde SOPORTE PROVINCIAL a través de su equipo de soporte la la plataforma ALTIRIS, revisar porque el agente ALTIRIS lleva sin comunicar con la plataforma mas de 6 meses.

2) Equipos que tienen informado "erróneamente" el Código SAS. Si esto ocurre, desde SOPORTE PROVINCIAL, deben revisar qué Código SAS se está informando a ALTIRIS,. Esto puede ocurrir si se clona un equipo y no se actualiza el Código SAS.

3) Equipos que no tienen UBICACIÓN INCORRECTA. Si esto ocurre,  desde SOPORTE PROVINCIAL, deben revisar la tabla de direccionamiento que usa ALTIRIS a partir de la cual se identifica la ubicación, y/o escalar a PROVISIÓN (ADMINISTRACIÓN SISTEMAS CENTRALIZADOS)





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