Describir el proceso de integración entre ALTIRIS y CMDB (DRI)
Hardware de tipo TERMINAL y PC que sea gestionado por ALTIRIS
Los elementos se cargan en la CMDB una vez el SAS realiza una compra de equipamiento. Dicho equipamiento se inserta en la CMDB aportando como datos:
Atributos | Descripción |
---|---|
S/N | Número de serie del recurso proporcionado por el proveedor |
Nombre | Nombre del recurso, inicialmente igual a S/N |
Marca | Marca del recurso, proporcionado por el proveedor |
Modelo | Modelo del recurso, proporcionado por el proveedor |
Expediente de compra asociado | Número administrativo de la compra |
Ubicación | Ubicación del recurso, inicialmente ALMACÉN PROVEEDOR |
Posteriormente, los recursos se ponen a disposición de los nodos y se realiza el despliegue. En la recepción de los recursos se informa, a través del flujo de la Web de Expediente y Despliegue, además de los siguientes atributos
Atributos | Descripción |
---|---|
Código SAS | Identificador propio del SAS |
Código de recepción | Código que la herramienta en el flujo de la Web de expedientes y Despliegues genera una vez se recepciona el recurso |
Ubicación | Se actualiza a la ubicación dónde se va a realizar la instalar el recurso |
ALTIRIS proporciona una vista de los elementos gestionados (Terminales y PCs) a la que la CMDB se conecta diariamente para la actualización del equipamiento, dicha vista se compara con el HW cargado administrativamente primero por S/N y si no por MAC. Todo lo que muestra ALTIRIS es un recurso gestionado y por tanto:
Atributos VISTA ALTIRIS | Atributos CMDB | ACTUALIZACIÓN | INSERCIÓN |
---|---|---|---|
S/N | NO ACTUALIZA (CLAVE) | INSERTA CON S/N=ID ALTIRIS | |
Nombre | ACTUALIZA | INSERTA | |
Marca | ACTUALIZA (Ver consideraciones) | INSERTA | |
Modelo | ACTUALIZA (Ver consideraciones) | INSERTA | |
Expediente | NO ACTUALIZA | INSERTA CON EXPEDIENTE = DESCONOCIDO | |
Ubicación | ACTUALIZA (Ver consideraciones) | INSERTA | |
Código SAS | ACTUALIZA | INSERTA | |
IP | ACTUALIZA | INSERTA | |
MAC | ACTUALIZA | INSERTA | |
ESTADO | ACTUALIZA (Ver consideraciones) | INSERTA | |
ID ALTIRIS | ACTUALIZA | INSERTA | |
Tipo Procesador | ACTUALIZA | INSERTA | |
Fecha Ultima Conexión | ACTUALIZA | INSERTA | |
Número Procesadores | ACTUALIZA | INSERTA | |
Memoria RAM | ACTUALIZA | INSERTA | |
Velocidad CPU | ACTUALIZA | INSERTA | |
Tamaño disco | ACTUALIZA | INSERTA | |
Build sistema operativo | ACTUALIZA | INSERTA |
Consideraciones:
1) Marca y modelo
2) Ubicación
3) Estados
ALTIRIS identifica 2 estados ACTIVO y BAJA.
Baja lo determina cuando el recurso tiene fecha de última comunicación > 6 meses
Si el recurso lleva sin comunicar más de 12 meses, se purga de la vista.
Por lo que la actualización de estados que se realiza es:
Estado ALTIRIS | ESTADO CMDB |
---|---|
ACTIVO | ACTIVO, siempre que sea
|
BAJA | BAJA, siempre que sea
|
NO ESTÁ EN LA VISTA | RETIRADA DEFINITIVA |
1) Equipos que pasan a RETIRADA DEFINITIVA y que se consideran ACTIVOS. Si esto ocurre abrir incidencia desde MiCentroServicios CI= SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS) desde SOPORTE PROVINCIAL a través de su equipo de soporte la la plataforma ALTIRIS, revisar por qué han desaparecido de la vista de la que consume CMDB.
2) Equipos que pasan a BAJA y se consideran ACTIVOS. desde SOPORTE PROVINCIAL a través de su equipo de soporte la la plataforma ALTIRIS, revisar porque el agente ALTIRIS lleva sin comunicar con la plataforma mas de 6 meses.
2) Equipos que tienen informado "erróneamente" el Código SAS. Si esto ocurre, desde SOPORTE PROVINCIAL, deben revisar qué Código SAS se está informando a ALTIRIS,. Esto puede ocurrir si se clona un equipo y no se actualiza el Código SAS.
3) Equipos que no tienen UBICACIÓN INCORRECTA. Si esto ocurre, desde SOPORTE PROVINCIAL, deben revisar la tabla de direccionamiento que usa ALTIRIS a partir de la cual se identifica la ubicación, y/o escalar a PROVISIÓN (ADMINISTRACIÓN SISTEMAS CENTRALIZADOS)