El proyecto de MTI SSHH, pretende ofrecer una explotación de datos ágil y eficiente relacionada con la información de Servicios Horizontales.
OBJETIVOS
Entre los objetivos del proyecto destacan los siguientes:
Modelar toda la información de los operacionales de SSHH para su explotación que responde a los siguientes grupos:
Gestión de Solicitudes, Actividades y Actuaciones, en la que CA SDM es la herramienta donde se centraliza dicha información.
Gestión de Actividad Planificada, en base a Issues y Cambios, registrada en la herramienta JIRA.
Gestión de información recopilada por centralita.
Consolidar en un sistema único de Business Intelligence toda la información del área y por tanto que todos los informes se obtengan de la misma fuente.
Fomentar la capacidad de autoservicio por parte de los distintos usuarios que intervienen en los procesos de TI de forma que puedan obtener información relevante para su trabajo con el fin de cumplir los siguientes puntos:
Transparenciade información registrada.
Aumento exigencia en desarrollos operacionales.
Eficiencia por parte de usuarios para la generación de sus propios informes y no depender de desarrollos.
Fomento capacidad de compartir informes y por tanto la adaptación a propias necesidades informes de otros usuarios.
Control de acceso a la información en base a grupos definidos por la STIC.
Creación informes bajo demanda que por complejidad supongo la implementación por parte del Equipo de Desarrollo, entre otros:
Cuadros de Mando para la gestión de ANS de los principales contratos gestionados por STIC.
Informes de servicio complejo para mejorar la gestión del servicio.
Uso compartido de tecnología y estándares definidos para la explotación de datos BI, por parte de la STIC
Posibilidad de cruce de datos entre los distintos modelos de BI establecidos por la STIC.
CONTACTO
Área de Servicios Horizontales Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Servicio Andaluz de Salud Consejería de Salud y Familias Junta de Andalucía