El servicio de creación de solicitudes permite generar nuevos tickets en el sistema de CGES para proveedores integrados.
Para hacer uso de este servicio, se requiere el acuerdo previo de un contrato de integración para cada proveedor en función de las necesidades del negocio.
La respuesta de este método devolverá la referencia de la solicitud en CGES contenida en el parámetro idSolicitud.
Para la creación de una solicitud, el método requiere los siguientes valores:
- asunto: Asunto o resumen de la solicitud que se pretende crear. Este parámetro es requerido y su texto no puede superar los 240 caracteres de tamaño.
- descripcion: Contenido detallado de la solicitud. Este parámetro es requerido y su texto no puede superar los 4000 caracteres de tamaño.
idTipificacion: Identificador de la tipificación de la solicitud.
Este parámetro es requerido, debe ser válido según el contrato de integración y estará comprendido dentro del conjunto de valores que pueden consultarse en el siguiente método.GET /cges/tablas/tipificacionesObtener tipificacionesidSintoma: Identificador del síntoma de la solicitud.
Este parámetro es opcional y estará comprendido dentro del conjunto de valores que pueden consultarse en el siguiente método.GET /cges/tablas/sintomasObtener síntomas comunesidImpacto: Identificador del impacto de la solicitud.
Este parámetro es requerido y estará comprendido dentro del conjunto de valores que pueden consultarse en el siguiente método.GET /cges/tablas/impactosObtener impactosidUbicacionPtei: Identificador del puesto de tratamiento de especial importancia (PTEI) de la solicitud.
Este parámetro es opcional y estará comprendido dentro del conjunto de valores que pueden consultarse en el siguiente método.GET /cges/tablas/ubicacionespteiObtener ubicaciones PTEI- idEntorno: Identificador numérico del entorno para el que se genera la solicitud.
Este parámetro es opcional y en caso de no informarse se aplicará al entorno de Producción.
Los valores posibles son los siguientes:- 1 para validación
- 2 para preproducción
- 3 para producción
- 4 para formación
- refExterna: En caso de integraciones, este campo opcional almacena el identificador del ticket en el sistema propio del proveedor integrado.
usuarioAfectado.usuarioDmsas o usuarioAfectado.uuid: Es el usuario que está afectado por la incidencia o que solicita la petición.
El usuario debe estar dado de alta en el sistema de CGES.
Este parámetro requerido permite el envío del usuario de DMSAS o del identificador en CGES, siendo prioritario este último en caso de enviarse ambos.
Los datos de información del contacto pueden consultarse a través del siguiente método de la API.GET /cges/tablas/contactosObtener listado de contactos por funcionalidadusuarioAsignado.usuarioDmsas o usuarioAsignado.uuid: Es el usuario al que se le asignará la solicitud para su resolución.
El usuario debe estar dado de alta en el sistema de CGES y debe ser un resolutor válido para el contrato de integración definido.
Al igual que el caso anterior, puede enviarse el usuario de DMSAS o el identificador de CGES, siendo este último prioritario en caso de recibir ambos.
Los datos de los contactos que pueden enviarse en este parámetro se recogen en la consulta del siguiente método:GET /cges/tablas/contactos/registroObtener listado de contactos de registro- recurso.uuid: Identificador del recurso afectado por la solicitud.
Este recurso puede tratarse de un recurso software como aplicaciones o plataformas, o un recurso de tipo hardware.
La obtención de un identificador válido dependerá del contrato, y podrá consultarse a través de diferentes métodos en función de las necesidades de la integración.
Es un parámetro requerido para el registro de la solicitud en CGES. ubicacionSolicitud.uuid: Ubicación en la que ocurre la solicitud.
Este parámetro es requerido y puede consultarse en el siguiente método:GET /cges/tablas/ubicacionesObtener listado de ubicaciones