¡Importante!
Cualquier reserva de una cita sobre una agenda debe llevar asociada una solicitud de CGES.
Es necesario realizar la creación de la reserva y su asociación a una solicitud de manera consecutiva para que la reserva esté correcta.
Crear una reserva
Requisitos funcionales
Sólo se podrá generar una reserva sobre una agenda válida.
Sólo se podrá generar una reserva para una fecha y hora compatible con la configuración.
Sólo se podrá generar una reserva para una fecha y hora disponible en el calendario.
Sólo se podrá generar una reserva si el usuario no dispone de una reserva previa para la misma fecha y hora.
Vincular la reserva a una solicitud
Una vez generada la reserva sobre la agenda, se deberá vincular a una solicitud con las siguientes restricciones:
- La solicitud debe encontrarse en estado "Abierta" o "Planificada".
- Sólo se puede vincular una solicitud cuyo usuario afectado sea el mismo que el usuario que realizó la reserva.
- La solicitud debe estar asignada al resolutor configurado en la agenda para ser válida.
- Si la solicitud estuviera previamente asociada a otra reserva, la reserva anterior se dará por cancelada al entenderse que se está replanificando la cita.
La vinculación a la reserva dejará la solicitud planificada para la fecha de la reserva en cuestión.