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Arquitectura general del microfrontend en el SAS
Integración Directa de un microfronted
Integración Aisada de un Microfrontend
En esta sección podrá encontrar preguntas sobre diferentes conceptos en el contexto de los microfrontales
Un microfrontend es un componente web que tiene su propia lógica de negocio y se integra de manera transparente en una interfaz de usuario común
Dicho componente está definido por una api que expone para quien necesite integrarlo.
Un fragment es un componente web que ofrece una unidad de interfaz de usuario (UI) que representa un componente funcional.
Son los elementos que, cuando se combinan, forman un microfrontend completo.
Cada fragment puede ser desarrollado, probado y desplegado de forma independiente, permitiendo la modularidad en el desarrollo de frontal.
Una capability es una funcionalidad o característica específica y trasversal que pueden estar distribuidos en uno o varios microfrontends/fragments.
Un Web Component es una tecnología estándar de la web que permite crear componentes de interfaz de usuario encapsulados y reutilizables que pueden integrarse fácilmente en cualquier aplicación web, independientemente del framework, tecnología o biblioteca de JavaScript utilizada.
Puede actuar como un "fragment" o una parte reutilizable de la interfaz que es completamente independiente y puede ser integrado sin conflicto en la aplicación mayor.
Los componentes desarrollados pueden:
SI.
Explicación:
En esta sección podrás encontrar preguntas relativas a aspectos de desarrollo
La tecnología, determinada por el departamento de arquitectura de la stic, para el desarrollo de web component son:
No, en nuevos desarrollos no está permitido usar otra tecnología diferente a Lit
Explicación:
No se aconseja.
Explicación:
En caso de necesitar un nuevo componente que no se encuentra dentro de los desarrollados por el equipo del catálogo de componentes, se debe crear un ticket Jira de decisión técnica (Tarea genera → tipo: decisión → subtipo: técnica) y asignársela al responsable del departamento LUIS MARTINEZ FONTIVEROS
El ticket deberá contener:
Una vez creado y asignado el ticket al departo con la información se procederá a:
En caso de necesitar una nueva funcionalidad de un componente dentro de los desarrollados por el equipo del catálogo de componentes, se debe crear un ticket Jira de decisión técnica (Tarea genera → tipo: decisión → subtipo: técnica) y asignársela al responsable del departamento LUIS MARTINEZ FONTIVEROS
El ticket deberá contener:
Una vez creado y asignado el ticket al departo con la información se procederá a:
En caso de detectar un error en alguno de los componentes desarrollados por el equipo del catálogo de componentes, se debe comunicar al responsable técnico del proveedor para que se ponga en contacto con el departamento de arquitectura.
En caso de que el proveedor no disponga de un referente tecnológico, se debe crear una CGES al departamento de arquitectura de la stic con la incidencia y la mayor información de contexto posible que nos permita evaluar el error y reproducirlo y dar una estimación (fecha y versión) de resolución del error
En caso de que un proyecto tenga una necesidad que entre en conflicto con la normativa de desarrollo redactada, se deberá crear un ticket Jira de decisión técnica (Tarea genera → tipo: decisión → subtipo: técnica) y asignársela al responsable del departamento LUIS MARTINEZ FONTIVEROS .
Una vez asignada, el departamento analizará la necesidad y dará respuesta dentro del mismo ticket.
En esta sección podrás encontrar preguntas relativas a que ofrece y que no ofrece el SAS
SI.
Explicación:
SI, puedes encontrar las directrices de diseño de interfaces de usuario aquí
Todavía no, se está trabajando en ello.
NO.
Explicación:
En esta sección podrás encontrar preguntas relativas a la integración de un microfrontend dentro de una aplicación.