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Incidencias, peticiones, consultas o problemas registrados en el Service Desk, por cualquiera de los canales habilitados ( ver modelo )

Atributos agrupados

Tipificaciones y su jerarquia de niveles

Ambito Identifica la factoria software que da soporte a los recursos del tipo Aplicación a través de un contrato.
Catalogo Indica al catálogo que pertenece la solicitud
Categoria Indentifica la categoría a la que pertenece la solicitud
Categorizacion N1 N1 Indica el nivel 1 de la categoría a la que pertenece la solicitud
Categorizacion N2 N2 Indica el nivel 2 de la categoría a la que pertenece la solicitud
Categorizacion N3 N3 Indica el nivel 3 de la categoría a la que pertenece la solicitud
Categorizacion N4 N4 Indica el nivel 4 de la categoría a la que pertenece la solicitud
Complejidad Indica si la solicitud es compleja o simple
Tipo Accion Accion Categoría de la solicitud.

Entorno de plataformas

Activo Entorno Indica si está activo o no el entorno relacionado con el grupo lógico y la plataforma
Entorno Entorno relacionado con la plataforma y el grupo lógico vinculados a la solicitud

Fase de Plataforma

Activo Fase Plataforma Atributo: Activo Fase Plataforma Indica si la fase plataforma está o no activa
Fase Plataforma Fase en la que se encuentra la plataforma relacionada con la solicitud

Grupo Logico

Activo Grupo Logico Indica si el grupo lógico está o no activo
Grupo Logico Grupo Lógico relacionado con la solicitud

Localización

Area Solicitud Área a la que pertenece la ubicación de la solicitud.
AreaGestionada Resp Prov Indica si el área a la que pertenece la ubicación de la solicitud está gestionada por un responsable provincial
Codigo Centro Código identificativo unívoco de la ubicación física relacionada con la solicitud.
Comunidad Autonoma Comunidad Áutonoma a la que pertenece la ubicación de la solicitud
Distrito Distrito al que pertenece la ubicación de la solicitud
Nodo Nodo al que pertenece la ubicación de la solicitud
Provincia Provincia a la que pertenece la ubicación de la solicitud
Ubicacion Solicitud Ubicación de la solicitud
ZBS Zona básica a la que pertenece la ubicación de la solicitud

Plataforma

Activo Plataforma Indica si la plataforma relacionada con la solicitud está o no activa
Numero de Serie Plataforma Plataforma Número de serie de la plataforma relacionada con la solicitud
Plataforma Plataforma relacionada con la solicitud

Recurso

Codigo Aplicacion Actual Código CMS del recurso que actualmente está asociado a la solicitud. No está informado en todos los recursos.
Fabricante Activo Indica si el Fabricante del recurso está o no activo
Familia Activo Indica si la familia del recurso está o no activo
Localizacion Recurso Localización del recurso, muestra también la posición geográfica
Modelo Activo Indica si el modelo del recurso está o no activo
Nombre Fabricante Nombre del fabricante del recurso relacionado con la solicitud
Nombre Familia Nombre de la familia del recurso relacionado con la solicitud
Nombre Modelo Nombre del modelo del recurso relacionado con la solicitud
Prioridad Recurso Prioridad del recurso asociado a la solicitud
Recurso Recurso vinculado a la solicitud
Tipo Recurso Tipología del recurso vinculado a la solicitud
Tipo Recurso Activo Indica si el tipo del recurso está o no activo

Relacion GRP Logico Entorno Plataforma

Activo Rel Grp Log Entorno
LocalizacionRel Grp Log Ent
Rel Grp Log Entorno

Tiempo

Año

Año Apertura Año de apertura de la solicitud
Año Cierre Año de cierre de la solicitud
Año Recepcion Fax/Mail Año de recepción del fax/mail de la solicitud
Año Resolución Año de resolución de la solicitud
Año Ultima Modificacion Año de la última modificación de la solicitud
Año Ultima Reapertura Año de la última reapertura de la solicitud

Día

Fecha AperturaFecha de apertura de la solicitud
Fecha Apertura (DATE)Fecha de apertura de la solicitud (DATE)
Fecha CierreFecha de cierre de la solicitud
Fecha Cierre (DATE)Fecha de cierre de la solicitud (DATE)
Fecha Recepción Fax/MailFecha de recepcion del fax/mail de la solicitud
Fecha Recepción Fax/Mail (DATE)Fecha de recepción del fax/mail de la solicitud (DATE)
Fecha ResoluciónFecha de resolución de la solicitud
Fecha Resolución (DATE)Fecha de resolución de la solicitud (DATE)
Fecha Ultima ModificaciónFecha de la última modificación de la solicitud
Fecha Ultima Modificación (DATE)Fecha de la última modificación de la solicitud (DATE)
Fecha Ultima ReaperturaFecha de la última reapertura de la solicitud
Fecha Ultima Reapertura (DATE)Fecha de la última reapertura de la solicitud (DATE)

Hora

Hora AperturaHora de apertura de la solicitud (AM/PM)
Hora CierreHora de cierre de la solicitud (AM/PM)
Hora del día (24h) - AperturaHora del día de la apertura de la solicitud
Hora del día (24h) - CierreHora del día de cierre de la solicitud
Hora del día (24h) - Recep FaxmailHora del día de la recepción del fax/mail de la solicitud
Hora del día (24h) - ResoluciónHora del día de la resolución de la solicitud
Hora del día (24h) - Ultima ModificaciónHora del día de la última modificación de la solicitud
Hora del día (24h) - Ultima ReaperturaHora del día de la última reapertura de la solicitud
Hora Recep FaxmailHora de recepción del fax/mail de la solicitud (AM/PM)
Hora ResolucionHora de resolución de la solicitud (AM/PM)
Hora Ultima ModificaciónHora de la última modificación de la solicitud (AM/PM)
Hora Ultima ReaperturaHora de la última reapertura de la solicitud (AM/PM)

Mes

Mes AperturaMes de apertura de la solicitud
Mes CierreMes de cierre de la solicitud
Mes Recepcion Fax/MailMes de recepcion del Fax/Mail de la solicitud
Mes ResolucionMes de la resolución de la solicitud
Mes Ultima ModificacionMes de la última modificación de la solicitud
Mes Ultima ReaperturaMes de la última reapertura de la solicitud

Usuario

Creador PorNombre y apellidos del técnico o usuario que realiza el registro de la solicitud
Org Funcional ResolutorOrganización a la que pertenece el contacto que tiene asignada actualmente la solicitud
Telefono Usuario AfectadoTeléfono de la persona afectada en la solicitud
Telefono Usuario RegistradorTeléfono del técnico o usuario que realiza el registro de la solicitud
Ubicacion UsuarioNombre de la ubicación física asociada al usuario afectado
Ultimo ResolutorNombre y apellidos de la persona que tiene asignada la solicitud actualmente
Usuario AfectadoNombre y apellidos de la persona afecta en la solicitud

Atributos no agrupados

Actuacion SolucionTipología de la última actuación realizada sobre la solicitud
AsuntoBreve descripción del contenido de la solicitud
Canal RegistroVía de comunicación por la que se ha registrado la solicitud
Cod JiraCódigo de la ISSUE en JIRA, en caso de que la solicitud se haya integrado con esta
Cod Ref ExternaCódigo de la solicitud en el sistema del proveedor, en caso de que la solicitud haya estado asignada a un resolutor que disponga de un sistema conectado mediante integración
EntornoEntorno tecnológico relacionado con la solicitud
EstadoEstado actual en el que se encuentra la solicitud
ID ProblemaCódigo identificativo del problema, en caso de que la solicitud esté asociada a uno
ID SolicitudCódigo identificativo unívoco de la solicitud
ID Solicitud PadreCódigo identificativo unívoco de la solicitud padre, en caso de que la solicitud esté asociada a otra
ImpactoGrado de afección de las solicituds de tipo incidencia. (cuantos usuarios están afectados por ella). Lo rellena la persona que hace el registro (se puede modificar manualmente a posteriori)
PrioridadPrioridad actual de la solicitud, se genera de forma automática en base a la criticidad del recurso, severidad de la tipología e impacto de la solicitud
SeveridadGrado de affección que tiene la aplicación o componente afectado afectado por la incidencia, y es un atributo que recoge la tipología de la solicitud
Sintoma ComunPercepción del usuario ante una incidencia. Lo rellena la persona que registra la incidencia (modificable a posteriori)
SubestadoEstados intermedios de las solicitudes para el flujo de mantenimiento de hardware de CPDs
Tipo SolicitudTipología de la solicitud
Ubicacion PTEISe rellena mediante una lista desplegable predeterminada con los Puestos de Tratamiento de Especial Importancia
UrgenciaIdentifica si la persona que genera la solicitud la considera urgente o no
Via CreaciónVía de comunicación por la que se ha registrado la solicitud
Via Creación MICSVía de comunicación por la que se ha registrado la solicitud a través de MICS

Indicadores

Avg. Tiempo natural solicitud (días) Tiempo total transcurrido en días entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución. En caso que la fecha de resolución esté vacia se toma la fecha actual
Avg. Tiempo natural solicitud (horas) Tiempo total transcurrido en horas entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución. En caso que la fecha de resolución esté vacia se toma la fecha actual
Avg. Tiempo natural solicitud abierta (horas) Tiempo total transcurrido en horas entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución. En caso que la fecha de resolución esté vacia se toma la fecha actual
Avg. Tiempo natural solicitud cerradas (horas) Tiempo total transcurrido en horas entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución. En caso que la fecha de resolución esté vacia se toma la fecha actual
Max. Num. Hbs (Solicitudes) Máximo número de HBS incurridos en una solicitud
Media Num. Hbs (Solicitudes) Media de HBS incurridas en una solicitud
Media Num. Horas (Solicitudes) Media de horas incurridas en una solicitud
Media tiempo natural solicitud (segundos) Media del tiempo transcurrido en segundos entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución. En caso que la fecha de resolución esté cacia se toma la fecha actual.
Num. Actividades Número de actividades relacionadas con una solicitud
Num. Actuaciones Número de actuaciones registradas relacionadas con una solicitud
Num. Hbs (Solicitudes) Total de HBS incurridas en una solicitud
Num. Horas (Solicitudes) Total de horas incurridas a una solicitud
Num. Reaperturas Número de veces en las que una solicitud ha pasado de estado "Fijada" a "Abierta"
Num. Reclamaciones Número de actividades del tipo "RECLAMAR" registradas en una solicitud
Num. Repriorizaciones Número de veces en las que se ha cambiado la prioridad a una solicitud
Num. Retipificaciones Número de veces que se ha modificado la tipificación de una solicitud
Num. Retrasos Número de veces en las que la solicitud ha pasado de cualquier estado al estado "Retrasada"
Num. SLA Asignacion Suma del tiempo total SLA de una solicitud
Num. SLA Retraso Tiempo total en el que una solicitud ha estado en el estado "Retrasada"
Num. Solicitudes Número total de solicitudes
Num. Solicitudes Hijas Número de total de solicitudes que tienen relación con una Solicitud Padre
Num. Transferencias Número total de actividades de tipo Transferencia de una solicitud
Tiempo natural solicitud (días) Tiempo total transcurrido en dias entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución.En caso que la fecha de resolución esté vacia se toma la fecha actual.
Tiempo extremo a extremo solicitud (horas) Tiempo total transcurrido en horas entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución.En caso que la fecha de resolución esté vacia se toma la fecha actual.
Tiempo extremo a extremo solicitud (segundos) Tiempo total transcurrido en segundos entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución.En caso que la fecha de resolución esté vacia se toma la fecha actual.
Tiempo natural solicitud (horas) Tiempo total transcurrido en horas entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución.En caso que la feccha de resolución esté vacia se toma la fecha actual
Tiempo natural solicitud abierta(días) Tiempo total transcurrido en horas entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución.En caso que la feccha de resolución esté vacia se toma la fecha actual
Tiempo natural solicitud abierta (horas) Tiempo total transcurrido en horas entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución.En caso que la feccha de resolución esté vacia se toma la fecha actual
Tiempo natural solicitud abierta (segundos) Tiempo total transcurrido en horas entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución.En caso que la feccha de resolución esté vacia se toma la fecha actual
Tiempo natural solicitud cerrada (días) Tiempo total transcurrido en horas entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución.En caso que la feccha de resolución esté vacia se toma la fecha actual
Tiempo natural solicitud cerrada (horas) Tiempo total transcurrido en horas entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución.En caso que la feccha de resolución esté vacia se toma la fecha actual
Tiempo natural solicitud cerrada (segundos) Tiempo total transcurrido en horas entre la fecha de creación de una solicitud y su fecha de resolución.En caso que la feccha de resolución esté vacia se toma la fecha actual
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