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VISUALIZACIÓN PRINCIPAL - PESTAÑA ANDALUCÍA

Al acceder al cuadro de mando se muestra la pantalla principal con toda la información de los recursos de manera global (a nivel Andalucía).

La visualización consta de 3 partes /bloques diferenciados:

  • El primer bloque se encuentra situado en la parte superior de la imagen y nos muestra el volumen de recursos de lo que disponemos de manera global, a nivel de Andalucía. También visualizamos una serie de KPI's que nos dan información sobre el total de recursos con garantía o sistemas operativos que se encuentran soportados. Otro de los KPI's importantes en esta sección, sería obtener el número de incidencias por cada 100 recursos, teniendo en cuenta su marca y modelo.

  • Número total de recursos vigentes para ordenadores personales, ordenadores portátiles y terminales.
  • Volumen de recursos con garantía para cada uno de los tipos de recurso.
  • Volumen de Sistemas Operativos con soporte por cada uno de los tipos de recursos.
  • Número de incidencias por cada 100 recursos de los distintos tipos de recurso teniendo en cuenta marca y modelo.
  • En la parte central de la visualización se muestran el resto de KPI's que tenemos y un mapa* donde podemos seleccionar los distintos nodos dentro de Andalucía y ver el volumen de recursos de la selección indicada.

Además también, visualizamos los siguientes KPI's:

    • Media Antigüedad (años)

    • Media Memoria RAM (MB)

    • Media Capacidad Disco (GB)

* Mapa

Indicar que la coordenadas mostradas en el mapa dónde se sitúan las ubicaciones del CI, han sido añadidas en el data de forma manual, por lo que se pueden encontrar algunas ubicaciones con coordenadas erróneas. Actualmente se está trabajando para corregir las coordenadas que no se encuentran bien situadas y obtener la información directamente desde la web del SAS. 



  • Para finalizar la parte visual de la pantalla principal, se muestran cuatro gráficos circulares en la parte inferior del cuadro de mando.

A través de estos gráficos circulares vamos a poder analizar:

    • El porcentaje del volumen de los distintos tipos de recursos vigentes.

    • Volumen de los recursos con y sin garantía.

    • Volumen de los Sistemas Operativos con o sin soporte.

    • Volumen de los distintos tipos de centro englobados en Atención primaria, atención especializada, SSCC y otros.

      • Atención primaria consta de tipo de centro AP, AP-OCC y AP-ORI.

      • Atención especializada contiene los tipos de centro AE-OCC y AE-ORI.

      • SSCC corresponde al tipo de centro SSCC.

      • a través de otros indicaremos el volumen de recursos que no tienen asignado ningún tipo de centro.

Una vez indicados todos los KPI's e información que se está visualizando en la pantalla principal, procederemos a comentar los selectores y enlaces que aparecen en la misma:

SELECTORES

  • Selecciona un Expediente. Podemos seleccionar un expediente en concreto y ver el volumen de recursos para dicho expediente, la media de antigüedad de esos recursos, la media de la memoria RAM y capacidad de disco. Además de ver si los soportes operativos (si tuviera) tienen soporte y el número de recursos con garantía e incidencia por cada 100 recursos. 

               1.Seleccionamos el expediente del que queremos visualizar la información.

2. Ciclamos en 'Detalle Exped. seleccionado' para exportar dicha información.

  • Selector Tipo Recursos. A través de este selector podemos filtrar toda la visualización de la pantalla, salvo la parte de KPI's superior, por el tipo de recurso seleccionado.



ENLACES

  • Incidencias Marca-Modelo: Al seleccionar el enlace ‘Incidencias Marca-Modelo’ se nos abrirá otra pestaña con la siguiente información:


La visualización que obtenemos nos ofrece información sobre el número de incidencias por cada 100 recursos teniendo en cuenta la marca y el modelo.

Esta información puede ser filtrada por la media de antigüedad de los recursos y por el número de recursos por marca y modelo.



  • Ranking S. Operativo: Seleccionando  ‘Ranking S. Operativo’ se abrirá una nueva pestaña en el navegador obteniendo la visualización de todos los Sistemas Operativos ordenados por el volumen de recursos. 

          Este volumen de recursos por Sistema operativo se puede filtrar por nodo y por tipo de recurso.



  • Detalle Expedientes: Obtendremos en una pestaña nueva de manera detallada toda la información relacionada con los expediente(al consistir en una nueva visualización, se verá con más detalle la funcionalidad de la misma al final de este documento).

Para finalizar el detalle de la visualización principal indicar  que en la parte superior podemos seleccionar los diferentes nodos que nos encontramos en Andalucía. Obteniendo así una visualización distinta a nivel del nodo seleccionado.

DETALLE EXPEDIENTES

Obtenemos la siguiente vista en una pestaña distinta del navegador:

En la visualización de detalle de expedientes nos encontramos con varios selectores, los cuales filtran la información a mostrar para posteriormente poder exportarla a través del enlace ‘Exportar Detalle’.

Los selectores que nos encontramos son:

      • Selector de Año expediente. (podemos seleccionar un rango de años).
      • Selector de Expedientes.
      • Selector de Estado Vigente, no vigente o ambos.
        (Una vez seleccionado el selector de estado, tenemos otro selector que nos indica los distintos estados que engloba cada una de las opciones. El cual también podemos seleccionar el estado que nos interesa filtrar.)
        Selector Federado.
      • Selector Recursos. 
      • Selector Modelos de los distintos recursos indicados.
      • Selector Nodos.
      • Selector de área

Una vez indicados todos los selectores con los que podemos filtrar la información seleccionada, se muestran una serie de gráficos y kpis, que a continuación pasamos a detallar.

El Cuadro de Mando se divide en 3 partes:

      • En la parte superior, se visualizan una serie de kpi’s principales y 4 gráficos circulares.

        • KPI’s.

        • Número de recursos totales teniendo en cuenta los selectores indicados.

        • Número de expedientes seleccionados.

        • Número de tipos de recursos. (familias)

        • Número total de modelos que se obtienen con los filtros seleccionados.


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