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Para la elaboración del cuadro de mando Equipamiento Puesto de Usuario se ha tenido en cuenta las siguientes consideraciones para obtener la información de los recursos solicitados:

INDICADORES

Los indicadores que se han tenido en cuenta para la elaboración de los distintos informes son los siguientes:

  • Num. Recursos

  • Num. Solicitudes. 

  • Número de días antigüedad. El indicador número de días de antigüedad se ha obtenido a través de la comprobación de las distintas fechas informadas en los recursos CMS, para conseguir la fecha de antigüedad lo más aproximada posible.

  • Media HW Capacidad Disco (GB)

  • Media HW Capacidad Memoria (MB)


El campo número de días de antigüedad se ha obtenido a través de las distintas fechas que se encuentran en el CMS para los recursos. Partiendo de la fecha actual se ha ido comprobando las distintas fechas que nos pueden dar la fecha de antigüedad más aproximada. El orden de comprobación de cada una de estas fechas ha sido el siguiente:

  • Fecha BIOS. Se comprueban la fecha BIOS de todos los recursos. Si el recurso está informado con la fecha BIOS, se marcaría como fecha de antigüedad, la fecha actual hasta la fecha BIOS.

(Puede suceder que el recurso no tenga informada la fecha BIOS, por lo que pasaríamos a comprobar la siguiente fecha.)

  • Fecha inicio contrato (expediente). Se realiza la misma comprobación que se ha comentado anteriormente. Si el recurso tiene informada esta fecha. obtendríamos la fecha de antiguedad teniendo en cuenta la fecha inicio contrato. Si por el contrario, el recurso tampoco tiene informada la fecha inicio contrato, se comprueba la fecha inicio garantía.
  • Fecha inicio garantía. 
  • Fecha adquisición.
INDICADORES DERIVADOS

Número Recursos por marca/modelo. Se obtiene a través del indicador 'Número Recursos', agrupando los mismo solamente por marca y modelo.

Número de solicitudes por marca/modelo. Al igual que el indicador anterior, se obtiene agrupando el indicador 'Num. Solicitudes' por marca y modelo. (Num. Solicitudes se encuentra en una ruta distinta a la carpeta 'Recursos CMS'. Se puede localizar en CGES→ Solicitudes).


El cálculo del número de incidencias se ha obtenido de la siguiente manera:

Número de incidencias = (Número de solicitudes por marca y modelo / Número de recursos agregados por marca y modelo del recurso ) * 100

         Así obtenemos el número de incidencias marca/modelo por cada 100 recursos de los mismos.


FILTROS:

En todos los informes generados para poder mostrar la información se ha filtrado los siguiente:

  • Los recursos mostrados corresponden a la familia ‘Hardware.Puesto de Trabajo’ y las clases que se van a tener en cuenta son ordenador personal, ordenador portátil y terminal.

  • Además se han obtenido solamente los recursos activos y los que tienen estado vigente. 

Estado vigente corresponde a los recursos que son: activo, almacén, baja, reparación, taller o sustituido por avería.

ATRIBUTOS:

Se han elaborado varios informes con los siguientes atributos: 

Los atributos se pueden encontrar en la carpeta de atributos de recursos CMS en MTI.

  • Area Recurso
  • Código SAS
  • Etiqueta CICE
  • Fecha fin garantía
  • Fecha inicio garantía
  • HW Tipo Procesador
  • Nodo
  • Nom Tipo Recurso
  • Nombre expediente
  • Nombre fabricante
  • Nombre familia
  • Código centro
  • Nombre modelo
  • Número de serie
  • Recurso
  • Recurso inactivo
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo soportado
  • Tipo centro
  • Tipo recurso
  • Tipo recurso activo
  • Ubicación del CI
  • Estado Vigente /No Vigente
  • Año inicio contrato
  • Provincia
  • Federado
  • Código subnet (Subred)
  • Dirección IP
  • Dirección MAC
  • Estado Altiris
  • Fecha BIOS *
  • Fecha última modificación
  • HW capacidad disco
  • HW capacidad memoria
  • HW tipo procesador
  • NR Máscara subred


* Fecha BIOS

El campo Fecha BIOS se ha obtenido a través de la fecha de la bios del recurso.


L os archivos que podemos obtener a través de una hoja de cálculo contiene la siguiente información en cuanto a los campos que mostraremos:

Detalle recursos para las distintas provincias (nodos)

Detalle expediente seleccionado en página principal (Andalucía)

Visualización detalle expedientes


  • Nodo (se le ha llamado provincia)
  • Área recurso
  • Nombre ubicación del CI
  • Estado Altiris
  • Código SAS
  • Estado recurso
  • Recurso
  • Tipo recurso
  • Nombre Fabricante
  • Nombre Modelo
  • Sistema operativo
  • Número de serie
  • Dirección Mac
  • Dirección IP
  • NR Máscara subred
  • HW Tipo Procesador
  • HW Capacidad Memoria
  • HW Capacidad Disco
  • Cod subnet
  • Fecha última modificación
  • Fecha inicio garantía
  • Fecha fin garantía
  • Fecha BIOS
  • Nodo (se le ha llamado provincia)
  • Área recurso
  • Nombre ubicación del CI
  • Estado Altiris
  • Código SAS
  • Estado recurso
  • Recurso
  • Tipo recurso
  • Nombre Fabricante
  • Nombre Modelo
  • Sistema operativo
  • Número de serie
  • Dirección Mac
  • Dirección IP
  • NR Máscara subred
  • HW Tipo Procesador
  • HW Capacidad Memoria
  • HW Capacidad Disco
  • Cod subnet
  • Fecha última modificación
  • Fecha inicio garantía
  • Fecha fin garantía
  • Fecha BIOS
  • Nombre expediente
  • Nodo
  • Provincia
  • Área Recurso
  • Tipo Localización
  • Código centro
  • ubicación del CI
  • Tipo Recurso
  • Nombre fabricante
  • Nombre modelo 
  • Fecha inicio garantía
  • Fecha fin garantía
  • Número de serie
  • Estado recurso
  • Recurso 
  • Código SAS

 

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