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Este apartado recoge la operativa para generar actuaciones para Proveedores de Factoría.

Enmarcadas en la fase de creación tenemos las siguientes acciones:

Actuación simple

POST /cges/solicitudes/{idSolicitud}/actuaciones
Creación de actuación


Este tipo de actuación supone realizar una actuación única sobre la solicitud; no se trata de una operación por lotes.

Este tipo es equivalente a seleccionar la opción de “continuar actuando” sobre el formulario de NWT y la solicitud termina en el mismo estado y asignada al proveedor que realiza la actuación.

Esta acción no modifica el estado de la solicitud.


Requisitos funcionales

      • La solicitud debe existir y el usuario debe tener permisos para trabajar con ella.
      • Debe ser posible realizar la actuación. La solicitud debe haber estado asignada a un usuario de la misma organización en algún momento y sólo se podrá actuar durante un plazo de 18 días tras la resolución de la solicitud.
      • Sólo se podrá realizar la operación con solicitudes padres.
      • Las horas deben tener punto decimal y dos cifras decimales.
      • El delegado que realiza la operación debe estar dado de alta en CGES y pertenecer a la misma organización que el usuario de integración que hace uso de la API.
      • Los parámetros de actuación del tipo de actuación, perfil, horario (factorTiempo) y causa imputable se podrán obtener de las tablas maestras:


GET /cges/tablas/actuaciones/causas
Obtener causas imputables
GET /cges/tablas/actuaciones/horarios
Obtener horarios
GET /cges/tablas/actuaciones/perfiles
Obtener perfiles
GET /cges/tablas/actuaciones/tipos
Obtener tipos de actuación

Escalado

Este tipo de actuación supone realizar una actuación sobre la solicitud seguida de un escalado de la misma. Este tipo es equivalente a seleccionar la opción de “escalar” sobre el formulario en la NWT y la solicitud termina asignada a otro resolutor, dentro de la misma organización o no. Esta operación equivale a realizar dos operaciones, la primera para crear la actuación propiamente dicha, y la segunda para escalar la solicitud a un nuevo resolutor, modificando el asignado:


Para garantizar la integridad de la operación, estas modificaciones deberán realizarse a través de una operación de batch en el orden correcto.
El usuario podría no tener permisos para realizar estas operaciones individualmente o, en caso de tenerlo, el resultado de la operación no será el esperado.


Requisitos funcionales

      • Mismos requisitos que para una actuación simple.
      • La solicitud debe encontrarse en estado “Abierta” y estar asignada actualmente al proveedor.

      • El comentario enviado en el cambio de asignado debe coincidir con el comentario de actuación.

      • El usuario al que se va a escalar la solicitud debe estar permitido. Para consultar los usuarios a los que se puede escalar la solicitud, se debe hacer uso del siguiente recurso pasando el parámetro idSolicitud en la URL.


Resolución simple

Este tipo de actuación supone realizar una actuación sobre la solicitud seguida de un cambio de estado de esta a “Pte. Conf. Cierre” y finalizando con un cambio en la causa raíz de la solicitud. Este tipo es equivalente a seleccionar la opción de “resolver” sobre el formulario en la NWT y escoger “No modifica LB ni necesita PL” en las opciones de versionado. Esta operación equivale a realizar dos operaciones, la primera para crear la actuación propiamente dicha, la segunda para cambiar el estado (v2.0) de la solicitud a “Pdte. Conf. Cierre” y terminar con el cambio de causa raíz (v2.0):

Para garantizar la integridad de la operación, estas modificaciones deberán realizarse a través de una operación de batch en el orden correcto.
El usuario podría no tener permisos para realizar estas operaciones individualmente o, en caso de tenerlo, el resultado de la operación no será el esperado.


Requisitos funcionales

      • Mismos requisitos que para una actuación simple.
      • La solicitud debe encontrarse en estado “Abierta” y estar asignada actualmente al proveedor.

      • El único cambio de estado permitido es a “Pdte. Conf. Cierre”. 

      • El comentario enviado en el cambio de estado debe coincidir con el comentario de actuación. Del mismo modo, el comentario de causa raíz debe ser diferente, ya que debe reflejar la justificación de elección de dicha causa.

      • Las causas raíces compatibles se obtienen con el siguiente método (filtrando por idSolicitud) y deben ir acompañadas de un texto de justificación en caso de que la causa raíz indicada sea diferente de “No Aplica”: 

Resolución con envío a JIRA

Este tipo de actuación supone realizar una actuación sobre la solicitud seguida de un envío de la solicitud como incidencia a JIRA y finalizando con la modificación de la causa raíz de la solicitud. Este tipo es equivalente a seleccionar la opción de “resolver” sobre el formulario en la NWT y escoger
“Modifica LB” o “Modifica LB VE” en las opciones de versionado. La solicitud termina asociada con JIRA y en el estado “Pdte. Implantar”. Esta operación equivale a realizar tres operaciones, la primera para crear la actuación propiamente dicha, la segunda para lanzar la integración con JIRA y generar la solicitud en esta herramienta y finalizar con un cambio en la causa raíz de la solicitud (v2.0):

Para garantizar la integridad de la operación, estas modificaciones deberán realizarse a través de una operación de batch en el orden correcto.
El usuario podría no tener permisos para realizar estas operaciones individualmente o, en caso de tenerlo, el resultado de la operación no será el esperado.


Requisitos funcionales

      • Mismos requisitos que para una actuación simple.
      • La solicitud debe estar asociada a una aplicación válida y tramitable en JIRA. Se puede consultar el conjunto de aplicaciones de CMS a través del siguiente recurso, filtrando por el código de ámbito TIC de la factoría en estado activo:

      • La solicitud debe encontrarse en estado “Abierta”, estar tipificada como “Incidencia” y estar asignada actualmente al proveedor.
      • Las causas raíces compatibles se obtienen con el siguiente método (filtrando por idSolicitud) y deben ir acompañadas de un texto de justificación en caso de que la causa raíz indicada sea diferente de “No Aplica”:

      • El comentario enviado en el envío a JIRA debe coincidir con el comentario de actuación. Del mismo modo, el comentario de causa raíz debe ser diferente, ya que debe reflejar la justificación de elección de dicha causa.
      • Se pueden obtener las versiones a asociar del siguiente método:

      • No se pueden resolver por este método las solicitudes generadas mediante agenda con el usuario. (motivoPlanificacion.id=400015)

Resolución con envío a FARO

Este tipo de actuación supone realizar una actuación sobre la solicitud seguida de un envío de la solicitud a FARO y la modificación de la causa raíz de la solicitud. Este tipo es equivalente a seleccionar la opción de “resolver” sobre el formulario en la NWT y escoger “No modifica LB y necesita PL” en las opciones de versionado. La solicitud termina asociada con FARO y en el estado “Pdte. Implantar”. Esta operación equivale a realizar tres operaciones, la primera para crear la actuación propiamente dicha, la segunda para lanzar la integración con FARO y generar la solicitud en esta herramienta y finalizando con un cambio en la causa raíz de la solicitud (v2.0):

Para garantizar la integridad de la operación, estas modificaciones deberán realizarse a través de una operación de batch en el orden correcto.
El usuario podría no tener permisos para realizar estas operaciones individualmente o, en caso de tenerlo, el resultado de la operación no será el esperado.


Requisitos funcionales

      • Mismos requisitos que para una actuación simple.
      • La RFC indicada debe ser válida y encontrarse entre las que se obtienen en el siguiente recurso suministrando el código PROVEEDOR y el tipo RFC_CMS:

      • La solicitud debe encontrarse en estado “Abierta”, no estar tipificada como “Consulta” y estar asignada actualmente al proveedor.

      • Las causas raíces compatibles se obtienen con el siguiente método (filtrando por idSolicitud) y deben ir acompañadas de un texto de justificación en caso de que la causa raíz indicada sea diferente de “No Aplica”:

      • El comentario enviado en el envío a FARO debe coincidir con el comentario de actuación. Del mismo modo, el comentario de causa raíz debe ser diferente, ya que debe reflejar la justificación de elección de dicha causa.

      • No se pueden resolver por este método las solicitudes generadas mediante agenda con el usuario. (motivoPlanificacion.id=400015)
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