Para la elaboración del cuadro de mando Aplicaciones se ha aunado información tanto de las aplicaciones, como de JIRA y solicitudes. Obteniendo así, un modelo relacional uniendo a través de aplicaciones toda esta información necesaria para darle mayor valor a dicho CdM.

INDICADORES

Los indicadores que se han utilizado para mostrar información relativa a aplicaciones y a la relación de aplicación con solicitudes y mejoras Jira son los siguientes:

  • Núm. Aplicaciones: Nos muestra el número de aplicaciones teniendo en cuenta los distintos áreas de negocio y si son centralizadas o no.
  • Núm. Solicitudes Abiertas: Se obtienen el número de solicitudes con fecha de apertura para el mes en curso.
  • Núm. Solicitudes Cerradas: Se obtienen el número de solicitudes con fecha de cierre para el mes en curso.
  • Núm. Solicitudes Acumuladas: Se obtiene el número de solicitudes acumuladas a lo largo de los meses.
  • Tiempo Extremo a Extremo solicitud (días): Calcula el tiempo entre la apertura de la solicitud y el cierre de la misma. Calculado en días.
  • Núm.. Issues: Calcula el número de peticiones.
  • Núm. Hbs (Actuaciones): Se calcula tanto los HBS propios como los ajenos para las distintas aplicaciones.
  • Coste Aplicación: Se obtienen el número de UBSOS por plataforma.
  • Tiempo entre Versiones (días): Se obtiene el tiempo transcurrido entre las versiones.


FILTROS:

En todos los informes generados para poder mostrar la información se ha filtrado los siguiente:

  • Las aplicaciones sean activas y que sean aplicación.
  • Versión sea activa al igual que el área de negocio.

ATRIBUTOS

Se han elaborado varios informes con los siguientes atributos: 

  • Alias Aplicación
  • Aplicación
  • Área Negocio
  • Código Aplicación
  • Criticidad Aplicación
  • Desarrollo a Medida
  • Disponibilidad
  • Es Aplicación
  • Es Aplicación Centralizada
  • Expediente Aplicación
  • Horario Aplicación
  • Implicación del ciudadano
  • Nivel Recepción CSU
  • Oculto Web Aplicación
  • Responsable de Sistemas
  • Responsable de Producto
  • Responsable Funcional
  • Revisión Oca Aplicación
  • Suite Aplicación
  • Versión
  • Carácter Publico
  • Categoría Aplicación
  • Clasificación Plataforma Aplicación
  • Clasificación Plataformas por área o tecnologías
  • Enlace
  • Estado recurso
  • Número de usuario potenciales aplicación
  • Organización funcional responsable funcional
  • Organización funcional responsable producto
  • Organización funcional responsable sistemas
  • Referencia interna aplicación
  • Soporte interno SAS
  • Plataforma
  • Proveedor Contrato App

→ Atributos relacionados con JIRA:

  • Tipo
  • Versión
  • Estado
  • Fecha implantación (DATE)

→ Atributos relacionados con Facturación (UBSOS):

  • Fecha Facturación
  • Mes Facturación
  • Entorno

→ Atributos relacionados con CGES:

  • Categorización N1 Acumulado
  • Categorización N1 Acumulado (case)
  • Mes Acumulado


Para finalizar, la información que se puede exportar a excel sobre aplicaciones es la siguente:

Los campos exportados con información sobre aplicaciones son los siguientes:

  • Aplicación
  • Código Aplicación
  • Categoría Aplicación
  • Estado Recurso Aplicación
  • Área Negocio
  • Clasificación Plataformas por Área o Tecnologías
  • Es Aplicación Centralizada
  • Expediente Aplicación
  • Proveedor Contrato App
  • Criticidad Aplicación
  • Disponibilidad
  • Responsable Funcional
  • Responsable Producto
  • Responsable de Sistemas
  • Nivel Recepción CSU
  • Revisión Oca Aplicación
  • Clasificación Plataforma Aplicación
  • Implicación del ciudadano
  • Aplicación de Usuario Final
  • Desarrollo a Medida
  • Agrupación Aplicación
  • Carácter Público
  • Horario Aplicación
  • Suite Aplicación
  • Enlace


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