Los Servicios de Gestión TIC, constituyen una de las divisiones del Área de Coordinación y Estrategia cuya principal misión es apoyar a la organización en alcanzar sus objetivos de forma eficiente y con garantía de calidad, facilitando la correcta prestación de los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en el Servicio Andaluz de Salud.

Están enmarcados dentro del contrato de Servicios de mantenimiento Horizontales TIC, cuyo proveedor es Accenture-Emergya, centrado en los procesos y herramientas de gestión de los profesionales TIC.

La función principal de la división de Gestión TIC, es definir y asegurar la mejora continua de los procesos comunes que tienen que seguir los profesionales TIC siendo sus principales servicios internos:

  • Estar en contacto continuo con las otras áreas de la STIC para tener en cuenta sus requisitos a la hora de modelar procesos comunes.

  • Definir los PROCESOS que deben seguir todos los profesionales TIC.

  • Modelar dichos procesos en HERRAMIENTAS corporativas que faciliten el trabajo de todos.

  • Asesorar en el uso de estas herramientas.

  • Mantener las PLANTILLAS de soporte de los procesos definidos.

  • Asegurar la mejora continua en los procesos definidos y en las herramientas de soporte a los mismos.





Herramientas 

Aquí puedes ver las herramientas junto con sus manuales, sobre las que Coordinación y Estrategia modela sus procesos:

Portal ayudaDIGITAL 

Área Personal de ayudaDIGITAL 

Web Técnica 

CMS/CMBD 

Jira - Manual de la herramienta 

Confluence 

Servicios CGES 

MTI SSHH  

MiGestorServicios

Altiris

Plataforma de Gestión de Activos TIC del SAS basada en el producto comercial del mismo nombre de la empresa SYMANTEC. Facilita, de forma automatizada y manual, un inventario a nivel hardware y software de Puesto de Usuario, la distribución de software e imágenes y aplicación de parches.

ayudaDIGITAL Escritorio

ayudaDIGITAL app móvil

Portal LetSAS  

Acceso a los servicios ofrecidos desde el Proyecto LetSAS (distribución de Linux adaptada a medida), así como de la información más actualizada relacionada con la Plataforma de Gestión de terminales ligeros del SAS.






Procesos

Desde Coordinación y Estrategia se definen los siguientes procesos y el objetivo principal que se intenta conseguir con cada uno de ellos:





Plantillas

Coordinación y Estrategia define, actualiza y publica plantillas para su uso en las diferentes áreas de la STIC:

Catálogo de Aplicaciones

(para el procedimiento de alta/modificación/baja aplicación en CMS)

Recepción de entornos

(para el protocolo de recepción de nuevas aplicaciones en el CSU)

Entregables de las Órdenes de Trabajo

(estrella) Ejemplos de DGT aquí. 

Documentos de Gestión

(estrella) Procedimiento y buenas prácticas incurridos OT

Documentos Genéricos

(estrella) Ver nota de uso aquí. 

(estrella verde) Identidad corporativa SAS

Documentos Área de Sistemas

  • DAPI (Descripción de Alcance: Proyecto de Ingeniería)
  • DAPP (Descripción de Alcance: Petición de Plataforma)




Notificaciones

Para estar al día de las novedades del espacio y recibirlas en tu correo, activa el icono "Seguir" (activando la opción 'Todo el contenido del espacio') que encuentras en la esquina superior derecha de la pantalla.