Al acceder al cuadro de mando se muestra la pantalla principal con toda la información de los recursos (a nivel Andalucía).
La visualización consta de 3 partes / bloques diferenciados:
Además también se muestra un gráfico con el número de incidencias por cada 100 recursos para los distintos tipos de recurso.
Estos KPI's pueden ser modificados a través del selector Estado Recurso.
2. En la parte central de la visualización se muestra otros KPI's a tener en cuenta y un mapa.
KPI's:
Mapa: Indicar que las coordenadas mostradas en el mapa dónde se sitúan las ubicaciones del CI, han sido añadidas en el data de forma manual, por lo que se pueden encontrar algunas ubicaciones con coordenadas erróneas. (Actualmente se está trabajando para corregir las coordenadas que no se encuentran bien situadas y obtener la información directamente desde la web del SAS.)
Hay que tener en cuenta que podemos seleccionar una parte del mapa o aumentar zoom e ir desglosando los recursos encontrados en el mapa para poder visualizarlos más al detalle. Además de que la agrupación de cluster para los distintos recursos se está realizando vía las distintas ubicaciones CI.
Si clicamos en uno de los rombos, podemos ver a nivel de ubicación CI el número de recursos que existen, además el área dónde se encuentran situdados.
3. Para finalizar la parte visual de la pantalla principal, se muestran tres gráficos circulares en la parte inferior del cuadro de mando.
A través de estos gráficos circulares vamos a poder analizar:
Volumen de los recursos con y sin garantía.
Volumen de los Sistemas Operativos con o sin soporte.
Volumen de los distintos tipos de centro englobados en Atención primaria, atención especializada, SSCC y otros.
Atención primaria consta de tipo de centro AP, AP-OCC y AP-ORI.
Atención especializada contiene los tipos de centro AE-OCC y AE-ORI.
SSCC corresponde al tipo de centro SSCC.
a través de otros indicaremos el volumen de recursos que no tienen asignado ningún tipo de centro.
Una vez indicados todos los KPI's e información que se está visualizando en la pantalla principal, procederemos a comentar los selectores y enlaces que aparecen en la misma:
Selecciona un Expediente. Podemos seleccionar un expediente en concreto y ver el volumen de recursos para dicho expediente, la media de antigüedad de esos recursos, la media de la memoria RAM y capacidad de disco. Además de ver si los soportes operativos (si tuviera) tienen soporte y el número de recursos con garantía e incidencia por cada 100 recursos.
1.Seleccionamos el expediente del que queremos visualizar la información.
2. Clicamos en 'Detalle Exped. seleccionado' para exportar dicha información.
3. Exportamos el detalle de todos los recursos para el expedientes seleccionado:
Para finalizar el detalle de la visualización principal indicar que en la parte superior podemos seleccionar los diferentes nodos que nos encontramos en Andalucía. Obteniendo así una visualización distinta a nivel del nodo seleccionado.
SELECTORES
Áreas Recurso: Seleccionamos las áreas que queremos filtrar para poder visualizar toda la información de la visualización con ese área filtrada.
Por último comentar el enlace que ubicado en la parte superior derecha. Este enlace nos redirecciona a una visualización detallada con toda la información de los recursos para el nodo en concreto.
ENLACES
La pantalla que se muestra al clicar en el enlace es la siguiente:
A través de esta pantalla podemos filtrar distintas opciones y solamente mostrar la información que nos interesa, para posteriormente, poder exportar a una hoja de calculo.