El entorno se puede definir como una entidad que engloba una serie de configuraciones que son comunes para un servicio o unidad funcional dentro de un centro.
Desde este enlace se explica a grosso modo la forma de configurarlo.
Desde esta pantalla aclararemos las distintas posibilidades de configuración.
A continuación vamos a enumerar las posibilidades en función del tipo de configuración que se especifique en esta pantalla.
NOMBRE CORTO Y DESCRIPCIÓN son dos campos para dotar de una identificación al entorno.
TIPO DE FLUJO
Los tipos de flujos son un conjunto de comportamientos o acciones que definen la vida de la cita desde un estado inicial (ingreso) hasta que el estado final (alta).
Desde la pantalla de edición de flujo se pueden configurar los flujos para que apliquen el comportamiento deseado, puede obtener mas información desde el siguiente enlace.
CENTRO: es para indicar a que centro pertenece el entorno.
CONFIRMA (AUTO): Si activamos este check, va a provocar que todas las citas de este entorno que no estén confirmadas, se confirmen automáticamente a las 7:00AM cuando se lance un proceso automático de confirmación masiva.
N.º DE PACIENTES POR AGRUPACIÓN: Aquí se especifica el numero de pacientes que se van a agrupar y actuar como si de un solo paciente se tratase en los entornos que aplique la agrupación, es decir cuando se llama, no se llama a un paciente se llama a un grupo, igualmente para confirmar etc., para las acciones que estén definidas en el flujo.
TIPO DE LLAMADA: El tipo de llamada define como se van a llamar a los pacientes tanto en las pantallas como en los quioscos, existen 3 posibilidades:
CÓDIGO ÚNICO: Cuando esta opción se activa todos las citas de un pacientes de ese día para ese entorno tendrán el mismo código para minimizar los errores y confusiones que puedan provocar la disparidad de códigos.
IMPRESION NAVEGADOR: Se activa esta opción para que la impresión se lance al navegador y sea este el encargado de gestionar dicha impresión.
GUIADO DE PACIENTES: Con esta opción activa cuando se realiza alguna derivación de pacientes aparece un mensaje informativo de la nueva "ubicación del paciente" y afecta igualmente a los tickets de citas de este entorno que tienen una sección adicional con información de guiado.
MINUTOS ANTES DE LA CITA: Aquí se especifican los minutos antes de la hora de la cita que se permiten sacar el ticket, por ejemplo si especificamos 60 minutos y la cita la tenemos a las 8:00 AM solo podemos sacar la cita de las 7:00AM en adelante.
MINUTOS DESPUES DE LA CITA: Aquí se especifican los minutos después de la hora de la cita que se permiten sacar el ticket, por ejemplo si especificamos 60 minutos y la cita la tenemos a las 8:00 AM solo podemos sacar la cita de las hasta las 9:00AM.
Nº MÁXIMO DE ACOMPAÑANTES: Es la cantidad máxima de personas que un paciente puede llevar como acompañantes, dependiendo de esta cifra, cuando un paciente llegue al quiosco para sacar su ticket, en la parte de sacar pases de acompañantes aparecerán tantos botones para imprimir acompañantes como la cantidad de este campo, misma lógica aplica a la pantalla de parte de webstation cuando un paciente vaya al mostrador a sacar un ticket, hay que tener en cuenta que esta cantidad no es absoluta, ya que si la cola en la que estamos sacando la cita tiene otra cantidad distinta, el numero de acompañantes de la cola prevalece sobre el numero de acompañantes del entorno.
Nº MÁXIMO DE VISITAS: Es la cantidad máxima de personas que un paciente puede llevar como pases de visita, dependiendo de esta cifra, cuando un paciente llegue al quiosco para sacar su ticket, en la parte de sacar pases de visita aparecerán tantos botones para imprimir pases como la cantidad de este campo, misma lógica aplica a la pantalla de parte de webstation cuando un paciente vaya al mostrador a sacar un ticket, hay que tener en cuenta que esta cantidad no es absoluta, ya que si la cola en la que estamos sacando la cita tiene otra cantidad distinta, el numero de pases de visita de la cola prevalece sobre el número de acompañantes del entorno.
HORA DE INICIO VISITAS: Es la hora mínima