Los Servicios de Gestión TIC, constituyen una de las 4 divisiones del Área de Servicios al Usuario y Gestión TIC cuya principal misión es apoyar a la organización en alcanzar sus objetivos de forma eficiente y con garantía de calidad, facilitando la correcta prestación de los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en el Servicio Andaluz de Salud.

Están enmarcados dentro del contrato de Servicios de mantenimiento Horizontales TIC, cuyo proveedor es Accenture-Emergya, centrado en los procesos y herramientas de gestión de los profesionales TIC.

La función principal de la división de Gestión TIC, es definir y asegurar la mejora continua de los procesos comunes que tienen que seguir los profesionales TIC siendo sus principales servicios internos:

  • Estar en contacto continuo con las otras áreas de la STIC para tener en cuenta sus requisitos a la hora de modelar procesos comunes.

  • Definir los PROCESOS que deben seguir todos los profesionales TIC.

  • Modelar dichos procesos en HERRAMIENTAS corporativas que faciliten el trabajo de todos.

  • Asesorar en el uso de estas herramientas.

  • Mantener las PLANTILLAS de soporte de los procesos definidos.

  • Asegurar la mejora continua en los procesos definidos y en las herramientas de soporte a los mismos.








Herramientas 


Aquí puedes ver las herramientas junto con sus manuales, sobre las que Servicios al Usuario y Gestión TIC modela sus procesos:

MiCentroServicios (MiCS) 


Nueva Web Técnica 


CMS/CMBD 


JIRA 


Confluence 


FARO 


MTI SSHH  


Servicios CGES 





Procesos


Desde Servicios al Usuario y Gestión TIC se definen los siguientes procesos y el objetivo principal que se intenta conseguir con cada uno de ellos:





Plantillas


Servicios al Usuario y Gestión TIC define, actualiza y publica plantillas para su uso en las diferentes áreas de la STIC:

Catálogo de Aplicaciones

(para el procedimiento de alta/modificación/baja aplicación en CMS)


Recepción de entornos

(para el protocolo de recepción de nuevas aplicaciones en el CSU)


Entregables de las Órdenes de Trabajo


Documentos de Gestión


Documentos Genéricos

(estrella) Ver nota de uso aquí. 


Documentos Área de Sistemas

  • DAPI (Descripción de Alcance: Proyecto de Ingeniería)
  • DAPP (Descripción de Alcance: Petición de Plataforma)




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