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Información para el consumo del servicio

Las operaciones para integrar solicitudes con FARO o JIRA requieren el uso de operaciones por lotes dentro del contexto de actuaciones.
No se pueden ejecutar de forma unitaria salvo casos excepcionales.

POST /cges/_batch
Operación por lotes

Envío a FARO

Integrar una solicitud con FARO supone vincular la solicitud a una RFC existente en dicha aplicación y termina con la solicitud en estado "Pendiente de Implantar".


PUT /cges/solicitudes/{idSolicitud}/faro
Envío a FARO de una solicitud


Requisitos funcionales

    • La solicitud debe estar en estado "Abierta".
    • La solicitud debe ser una solicitud padre.
    • La solicitud debe estar asignada a la organización funcional del usuario que realiza la acción.
    • La solicitud no debe ser de tipo Reclamación (tipificación "Peticion.Seguimiento.Reclamacion").
    • La solicitud no debe estar asociada a una reserva.
    • Para incidencias, peticiones y consultas:
      • El recurso debe pertenecer al expediente del proveedor que está asignado a la solicitud.
    • Para problemas:
      • El usuario delegado debe ser un responsable de sistemas.
      • Para usuarios no responsables, el recurso debe pertenecer al expediente del proveedor que está asignado a la solicitud.
    • La RFC suministrada debe ser válida y no haber superado su capacidad de almacenamiento de solicitudes.
    • La RFC suministrada debe ser propiedad del usuario.

Envío a JIRA

Integrar una solicitud con JIRA supone la creación de una entidad de tipo "Incidencia" (incidencias) o de tipo "Mejora" (problemas) y, opcionalmente, vincular la solicitud a una Versión existente en dicha aplicación.


PUT /cges/solicitudes/{idSolicitud}/jira
Envío a JIRA de una solicitud

Requisitos funcionales

    • La solicitud debe estar en estado "Abierta".
    • La solicitud debe ser una solicitud padre.
    • La solicitud debe estar asignada a la organización funcional del usuario que realiza la acción.
    • El recurso asociado a la solicitud sobre la que se está trabajando tenga un ámbito TIC.
    • La solicitud no debe ser de tipo Reclamación (tipificación "Peticion.Seguimiento.Reclamacion").
    • La tipificación de la solicitud debe ser compatible con el envío a Jira.
    • La solicitud no debe estar asociada a una reserva.
    • Para incidencias, peticiones y consultas:
      • El recurso debe pertenecer al expediente del proveedor que está asignado a la solicitud.
    • Para problemas:
      • El usuario delegado debe ser un responsable de sistemas o un responsable de producto.
      • Para usuarios no responsables, el recurso debe pertenecer al expediente del proveedor que está asignado a la solicitud.
    • La entidad creada en Jira se asociará a la versión suministrada siempre y cuando esta versión sea compatible con la solicitud enviada.
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