Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 22 Siguiente »

GENERALIDADES

  • Existen una serie de acciones comunes a todas las entidades:
  • COMENTAR
  • ADJUNTAR ARCHIVOS
  • ENLAZAR
  • ETIQUETAR


  • Los usuarios necesarios en un proyecto son:
    Responsable de producto
    Responsable funcional
    Responsable de sistemas
    Proveedor
    Estos usuarios aunque aparezcan como asignados de las entidades pertenecen a roles definidos:

    COORDINADOR→Puede hacer todo lo que hace el rol JP-STIC además de ciertas acciones específicas que se detaññan
    JP-STIC→ A este rol pertenecen los usuarios Responsable de producto y Responsable de sistemas.

    Todos los usuarios con este rol pueden hacer las mismas acciones independientemente de la entidad y de la aplicación


    FUNCIONAL→ A este rol pertenecen los usuarios Responsable funcional
    COLABORADOR–>Este rol se usa para ususarios que sólo pueden hacer las acciones comunes pero ninguna acción específica.


¿Cómo puedes usar esta guía rápida?


  • Para cada una de los tipos de entidades de JIRA se detallan las acciones que pueden ejecutarse en cada uno de sus estados indicando:
    • Estado de la entidad al ejecutar la acción.
    • Usuarios que pueden ejecutarla.
    • Si procede, cambio de estado de la entidad.


INCIDENCIA

    • CREACIÓN
    • Por integración. Se crean en estado BACKLOG asignadas a R. PRODUCTO tanto si su origen es la gestión de problemas como si es la gestión de incidencias



    • ACCIONES EN ESTADOBACKLOG
    • ESCALARR. PRODUCTOR.FUNCIONALPROVEEDORCGES

    BACKLOG--->CERRADA (Resolución Escalada)

    • ASIGNAR A VERSIÓN R. PRODUCTOR.FUNCIONALPROVEEDOR

    BACKLOG--->EN VERSIÓN

    • CLONARR. PRODUCTOR.FUNCIONALPROVEEDOR(En cualquier aplicación)

  •  


    • ACCIONES EN ESTADOEN VERSIÓN
    • DESASIGNAR DE VERSIÓNR. PRODUCTOR.FUNCIONALPROVEEDOR

    EN VERSIÓN--->BACKLOG

    • ASIGNAR OTR. PRODUCTO
    • CLONAR R. PRODUCTOR.FUNCIONALPROVEEDOR(Sólo en versiones de la misma aplicación)
    • VALIDAR R. PRODUCTOR.FUNCIONALOCA
    • EDITARR. PRODUCTOR.FUNCIONALPROVEEDOR(Sólo para la entrega en la que se valida)
    • CIERRE RFC PROCESO AUTOMATIZADO

      EN VERSIÓN--->CERRADA (Resolución Cerrada)











MEJORA

  • CREACIÓN
  • Por integración. 
    • Se crean en estado WISHLIST asignadas a R. PRODUCTO para origen gestión de proyectos.
    • Se crean en estado BACKLOGasignadas a R. PRODUCTO para origen gestión de problemas.
  • Directamente en JIRA en estado WISHLIST por usuarios de la aplicación.TODOS LOS USUARIOS


  • ACCIONES EN ESTADOWISHLIST
  • APROBAR MEJORAR. PRODUCTOR.FUNCIONAL
    WISHLIST--->BACKLOG

  • NO APROBAR MEJORAR. PRODUCTOR.FUNCIONAL:
    • RECHAZOWISHLIST--->CERRADA (Resolución Rechazada)
    • ESCALADOWISHLIST--->CERRADA (Resolución Escalada). Sólo para mejoras creadas por integración y que no han cambiado de estado
  • CLONARR. PRODUCTOR.FUNCIONALPROVEEDOR(En cualquier aplicación)
  • ESCALARCGES
    WISHLIST--->CERRADA (Resolución Escalada). Sólo para mejoras creadas por integración y que no han cambiado de estado




  • ACCIONES EN ESTADO BACKLOG
  • A WISHLIST R. PRODUCTOR.FUNCIONAL

BACKLOG---> WISHLIST

  • ASIGNAR VERSIÓNR. PRODUCTO

BACKLOG--->EN VERSIÓN

  • CLONAR R. PRODUCTOR.FUNCIONAL(En cualquier aplicación)




  • ACCIONES EN ESTADOEN VERSIÓN
  • DESASIGNAR DE VERSIÓN R. PRODUCTO

EN VERSIÓN--->BACKLOG

  • ASIGNAR OT R. PRODUCTO
  • CLONAR R. PRODUCTO(Sólo en versiones de la misma aplicación)
  • VALIDAR R. PRODUCTOR.FUNCIONALOCA
  • EDITAR  R. PRODUCTOR.FUNCIONALPROVEEDOR(Sólo para la entrega en la que se valida)
  • CIERRE RFC PROCESO AUTOMATIZADO
    EN VERSIÓN--->CERRADA (Resolución Cerrada)

VERSIÓN


  • CREACIÓNR. PRODUCTO. Se crean en estadoABIERTA


  • ACCIONES EN ESTADOABIERTA
  • GESTIONAR ALCANCE R. PRODUCTO
  • COMENZAR→Imprescindible que haya al menos haya una mejora o incidencia
    • Si la versión está aprobada por el RESPONSABLE DE ÁREA R. PRODUCTO
      ABIERTA--->EN RESOLUCIÓN
    • Si la versión no está aprobada por el RESPONSABLE DE ÁREA COORDINADOR
      ABIERTA--->PDTE. COMIENZO RA
  • CANCELAR R. PRODUCTO

ABIERTA--->CERRADA (Resolución Cancelada)


  • ACCIONES EN ESTADO PDTE. COMIENZO RA
  • COMENZAR COORDINADOR
    PDTE. COMIENZO RA--->EN RESOLUCIÓN

  • CANCELAR COORDINADOR

PDTE. COMIENZO RA--->CERRADA (Resolución Cancelada)



  • ACCIONES EN ESTADO EN RESOLUCIÓN
  • GESTIONAR ALCANCE  R. PRODUCTO
  • GENERAR RFC R. PRODUCTO→Obligatorio tener el código de la versión
    EN RESOLUCIÓN-->EN RESOLUCIÓN CON RFC ABERTA
  • FINALIZAR R. PRODUCTO→Obligatorio tener el código de la versión y todas las OTs asociadas cerradas

EN RESOLUCIÓN--->CERRADA (Resolución Cerrada)

  • CANCELAR R. PRODUCTO-->Obligatorio tener  todas las OTs asociadas cerradas

EN RESOLUCIÓN--->CERRADA (Resolución Cancelada)


  • ACCIONES EN ESTADO EN RESOLUCIÓN CON RFC ABIERTA
  • GESTIONAR ALCANCE  R. PRODUCTO
  • CANCELAR R. PRODUCTO-->Obligatorio tener  todas las OTs asociadas cerradas

EN RESOLUCIÓN--->CERRADA (Resolución Cancelada)

  • CIERRE RFC PROCESO AUTOMATIZADO →(Mejoras, incidencias y No conformidades incluidas en la versión se cierran)EN RESOLUCIÓN--->EN RESOLUCIÓN CON RFC CERRADA



  • ACCIONES EN ESTADO EN RESOLUCIÓN CON RFC CERRADA
  • FINALIZAR R. PRODUCTO→Obligatorio tener todas las OTs asociadas cerradas

EN RESOLUCIÓN CON RFC CERRADA--->CERRADA (Resolución Cerrada)








OT CON CRÉDITO DISPONIBLE

  • CREACIÓN
    • Si no es de tipo  PST ni de tipo EVS la crea R. PRODUCTO asignada a PROVEEDORen estado PDTE. CALENDARIZAR
    • Si es de tipo EVS la crea R. PRODUCTO:
      • Si el EVS está aprobado por el Responsable de Área--asignada a PROVEEDORen estado PDTE. CALENDARIZAR
      • Si el EVS no está aprobado por el Responsable de Área→asignada a COORDINADORen estado PDTE. APROBAR
    • Si es  de tipo PST la crea R. PRODUCTOPROVEEDORasignada a PROVEEDOR SISTEMASen estado PDTE. CALENDARIZAR


  • ACCIONES EN ESTADOPDTE. APROBAR
  • APROBAR COORDINADOR
    PDTE. APROBAR--->PDTE. CALENDARIZAR
  • NO APROBAR COORDINADOR
    PDTE. APROBAR--->CERRADA (Resolución No Aprobada RA)



  • ACCIONES EN ESTADOPDTE. CALENDARIZAR
  • CALENDARIZAR PROVEEDOR

PDTE. CALENDARIZAR--->PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN

  • CANCELAR R. PRODUCTO
    PDTE. CALENDARIZAR--->CERRADA (Resolución Cancelada)


  • ACCIONES EN ESTADOPDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN
    • COMENZAR RESOLUCIÓN PROVEEDOR SISTEMAS

    PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN--->EN RESOLUCIÓN

    • CANCELAR R. PRODUCTO
      PDTE. CALENDARIZAR--->CERRADA (Resolución Cancelada)

  • ACCIONES EN ESTADOEN RESOLUCIÓN
    • REGISTRAR HBS PROVEEDOR
    • SEGUIMIENTO PROVEEDOR
    • RESOLVER PROVEEDOR
      • Si la OT es revisada por la OCA
        EN RESOLUCIÓN--->PDTE. REVISIÓN OCA
      • Si la OT no es revisada por la OCA
        EN RESOLUCIÓN--->PDTE. REVISIÓN JP
    • CANCELAR R. PRODUCTO
      EN RESOLUCIÓN--->PDTE. CANCELACIÓN 

  • ACCIONES EN ESTADOPDTE. REVISIÓN OCA
    • INFORMAR REVISIÓN OCA OCA
      PDTE. REVISIÓN OCA--->PDTE. REVISIÓN JP


  • ACCIONES EN ESTADOPDTE. CANCELACIÓN
    • REGISTRAR HBS PROVEEDOR
    • LIQUIDAR OT PROVEEDOR
      PDTE. CANCELACIÓN--->PDTE. REVISIÓN CANCELACIÓN


  • ACCIONES EN ESTADOPDTE. REVISIÓN JP
    • ACEPTAR RESOLUCIÓN R. PRODUCTO
      PDTE. REVISIÓN JP--->CERRADA (Resolución Cerrada)NO ACEPTAR RESOLUCIÓNR. PRODUCTO
    • PDTE. REVISIÓN JP--->NO ACEPTADA-JP


  • ACCIONES EN ESTADOPDTE. REVISIÓN CANCELACIÓN
    • ACEPTAR CANCELACIÓN R. PRODUCTO
      PDTE. REVISIÓN CANCELACIÓN--->CERRADA
    • NO ACEPTAR CANCELACIÓN R. PRODUCTO
      PDTE. REVISIÓN CANCELACIÓN--->PDTE. CANCELACIÓN


  • ACCIONES EN ESTADONO ACEPTADA-JP
    • Si el rechazo es sólo por motivos técnicos
      • RESOLVER PROVEEDOR
        NO ACEPTADA-JP--->PDTE. REVISIÓN JP
    • Si hay rechazo por costes
      • REGISTRAR HBSPROVEEDOR
      • RESOLVER PROVEEDOR
        NO ACEPTADA-JP--->PDTE. REVISIÓN JP


OT CON ESTIMACIÓN

SDI

VERSIÓN EMERGENCIA


NO CONFORMIDADES

  • Sin etiquetas