La Petición Soporte Transición (PST) recoge la necesidad excepcional de soporte que solicita un Subdirector Responsable del equipo provincial TIC al proveedor de Administración de Sistemas Centralizado (CTI - Fujitsu).
Al ser una petición que debe ser planificada, se modela como actividad planificada que se gestiona en los proyectos de Soporte Provincial. y que es solicitada por el Subdirector Responsable del equipo provincial TIC y ejecutada por el proveedor de Administración de Sistemas Centralizado (CTI - Fujitsu). Una vez realizado el soporte, el solicitante será el encargado de aceptar o no la solución técnica que le ha ofrecido el proveedor.
Si el solicitante no acepta la solución del proveedor, la PST volverá al tejado del proveedor que deberá corregir aquello que haya provocado la no aceptación del trabajo. Tras las correcciones, la PST deberá pasar de nuevo al solicitante para que vuelva a decidir si acepta o no la nueva solución técnica.
Si el solicitante acepta la solución técnica, la PST deberá pasar la aprobación de costes y plazos por parte del Responsable de Sistemas.
Por tanto, el Subdirector Responsable del equipo provincial TIC tiene un doble papel: por una parte solicita y por otra parte evalúa la solución técnica proporcionada por el proveedor.
El flujo de la PST se ha modelado en la herramienta que gestiona la actividad planificada, JIRA. Para acceder al manual, pincha aquí.
El flujo se modela en JIRA (https://ws001.juntadeandalucia.es/jira/) donde cada nodo tiene un proyecto para gestionar su actividad.
El usuario para entrar en JIRA es el DMSAS y su contraseña correspondiente.
Una vez en JIRA, el flujo de la PST es el siguiente:
Creación de la petición por parte del Subdirector Responsable del equipo provincial TIC
La PST se creará en estado "Pdte. calendarizar" asignada al proveedor que trabajará en ella.
Siempre que la PST esté pendiente de ser revisada por el solicitante, recibirá una notificación de aviso.
Cuando el solicitante acepte la solución técnica, el flujo de la PST no acaba. Pasará posteriormente a una revisión de costes y de posibles desviaciones respecto a los plazos comprometidos. Esta revisión es llevada a cabo por un Responsable de sistemas, concretamente por Simón Murillo Pérez.