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Clave

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Tabla de contenidos

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Objetivo

Describir el proceso de integración entre ALTIRIS y CMDB (DRI)

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Alcance

Hardware de tipo TERMINAL y PC que sea gestionado por ALTIRIS

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Proceso

Proceso de carga administrativa

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    • Si no existe en la CMDB se inserta con expediente de compra "desconocido" ya que es un descuadre respecto al HW cargado administrativamente.
    • Si existe en la CMDB se actualizan los atributos de acuerdo a la información que muestra la vista de ALTIRIS.

Reglas

    • INSERCIÓN:
      • Si el S/N no viene informado, se inserta con S/N=ID vista ALTIRIS.
      • SI el S/N proporcionado no se encuentra, se busca por MAC, si no se encuentra la MAC se inserta con S/N=ID vista ALTIRIS. Verifica antes que no existe un recurso con el mismo nombre para evitar duplicados.

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Antiguamente no se tenían en cuenta los cambios de clase en cuanto a las actualizaciones.

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Errores conocidos y procedimientos de actuación

SÍNTOMACausaPROCEDIMIENTO
Equipos están en estados "NO ACTIVOS" (PRERREGISTRO, BAJA, RETIRADA DEFINITIVA) y se consideran ACTIVOS

Si están gestionados por ALTIRIS y está en estado ACTIVE, la integración hará que se vuelva a poner ACTIVO. 


Revisar por parte de los equipos provinciales porqué los recursos "NO ACTIVO" han vuelto a conectar y si son circuntsancias correctas.

Hay que tener en cuenta que los recursos en RETIRADA DEFINITIVA no se pueden volver a poner activos desde DRI y/o CMS. Se considera que esos recursos han llegado a fin de vida y hay que solicitar una petición de modificación del dato o bien ponerlos bajo la gestión de ALTIRIS

Código SAS erróneo


CMDB actualiza el código SAS que informa la vista de ALTIRIS

Si esto ocurre, posiblemente nos encontremos ante un equipo que ha sido clonado y no se ha actualizado el código SAS.


Abrir incidencia desde MiCentroServicios:

  • Catálogo "una aplicación no funciona correctamente"
  • Aplicación = "SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS)"
  • Completar Grado de afectación
  • Asignación inicial = "SOPORTE PROVINCIAL (SPU y AT2) para realizar la acción correctora
Ubicación incorrecta

Si esto ocurre la tabla de direccionamiento que usa ALTIRIS y a partir de la cual se identifica la ubicación no está actualizada.

Abrir incidencia desde MiCentroServicios:

  • Catálogo "una aplicación no funciona correctamente"
  • Aplicación = "SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS)"
  • Completar Grado de afectación
  • Asignación inicial = "SOPORTE PROVINCIAL (SPU y AT2) para realizar la acción correctora. en el caso de las ubicaciones incorrectas es posible que se deba escalar a tras su revisión inicial por parte de SOPORTE PROVINCIAL a ADMINISTRACIÓN SISTEMAS CENTRALIZADOS para que desde el grupo de Provisión realicen las acciones oportunas.

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