Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.


Tabla de contenidos
stylecircle
typeflat
separator -



Divbox
classbuttons

Welcome Pack Zona interna




Los Servicios de Gestión TIC, constituyen una de las 4 divisiones del Área de Servicios al Usuario y Gestión TIC cuya principal misión es apoyar a la organización en alcanzar sus objetivos de forma eficiente y con garantía de calidad, facilitando la correcta prestación de los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en el Servicio Andaluz de Salud.

Están enmarcados dentro del contrato de Servicios de mantenimiento Horizontales TIC, cuyo proveedor es Accenture-Emergya, centrado en los procesos y herramientas de gestión de los profesionales TIC.

La función principal de la división de Gestión TIC, es definir y asegurar la mejora continua de los procesos comunes que tienen que seguir los profesionales TIC siendo sus principales servicios internos:

  • Estar en contacto continuo con las otras áreas de la STIC para tener en cuenta sus requisitos a la hora de modelar procesos comunes.

  • Definir los PROCESOS que deben seguir todos los profesionales TIC.

  • Modelar dichos procesos en HERRAMIENTAS corporativas que faciliten el trabajo de todos.

  • Asesorar en el uso de estas herramientas.

  • Mantener las PLANTILLAS de soporte de los procesos definidos.

  • Asegurar la mejora continua en los procesos definidos y en las herramientas de soporte a los mismos.





Divbox
stylebackground-color:#FFFFFF;
classmain-tools
Columna
width95%
Divbox
styledisplay: flex; align-items: center; width: 100%

Divbox
styledisplay: flex; align-items: center; width: 100%
classmain-content-beauty

Herramientas 

Aquí puedes ver las herramientas junto con sus manuales, sobre las que Servicios al Usuario y Gestión TIC modela sus procesos:

Columna

MiCentroServicios (MiCS) 

Inclusión de extracto
ayudaDIGITAL
ayudaDIGITAL
nopaneltrue

Columna

Nueva Web Técnica 

Inclusión de extracto
Nueva Web Técnica
Nueva Web Técnica
nopaneltrue

Columna

CMS/CMBD 

Inclusión de extracto
CMS/CMBD
CMS/CMBD
nopaneltrue

Columna

JIRA 

Inclusión de extracto
JIRA
JIRA
nopaneltrue

Columna

Confluence 

Inclusión de extracto
Confluence
Confluence
nopaneltrue

Columna

Servicios CGES 

Inclusión de extracto
Servicios CGES
Servicios CGES
nopaneltrue

Columna

MTI SSHH  

Inclusión de extracto
MTI SSHH
MTI SSHH
nopaneltrue

Columna

MiGestorServicios

Inclusión de extracto
MiGestorServicios
MiGestorServicios
nopaneltrue

Columna

Altiris

Plataforma de Gestión de Activos TIC del SAS basada en el producto comercial del mismo nombre de la empresa SYMANTEC. Facilita, de forma automatizada y manual, un inventario a nivel hardware y software de Puesto de Usuario, la distribución de software e imágenes y aplicación de parches.

Columna

ayudaDIGITAL Escritorio

Inclusión de extracto
ayudaDIGITAL Escritorio
ayudaDIGITAL Escritorio
nopaneltrue

Columna

ayudaDIGITAL app móvil

Inclusión de extracto
ayudaDIGITAL app
ayudaDIGITAL app
nopaneltrue

Columna

Portal LetSAS  

Acceso a los servicios ofrecidos desde el Proyecto LetSAS (distribución de Linux adaptada a medida), así como de la información más actualizada relacionada con la Plataforma de Gestión de terminales ligeros del SAS.






Divbox
styledisplay: flex; align-items: center; width: 100%

Divbox
styledisplay: flex; align-items: center; width: 100%
classmain-content-beauty

Procesos

Desde Servicios al Usuario y Gestión TIC se definen los siguientes procesos y el objetivo principal que se intenta conseguir con cada uno de ellos:

Ancla
procesos
procesos

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
max20
showSpacefalse
sorttitle
reversetrue
excerptTypesimple
cqllabel = "sshhprocesos" and space = currentSpace()





Divbox
styledisplay: flex; align-items: center; width: 100%

Divbox
styledisplay: flex; align-items: center; width: 100%
classmain-content-beauty

Plantillas

Ancla
plantilla
plantilla

Servicios al Usuario y Gestión TIC define, actualiza y publica plantillas para su uso en las diferentes áreas de la STIC:

Columna

Catálogo de Aplicaciones

(para el procedimiento de alta/modificación/baja aplicación en CMS)

Columna

Recepción de entornos

(para el protocolo de recepción de nuevas aplicaciones en el CSU)

Columna

Entregables de las Órdenes de Trabajo

Columna

Documentos de Gestión

(estrella) Procedimiento y buenas prácticas incurridos OT

Columna

Documentos Genéricos

(estrella) Ver nota de uso aquí. 

(estrella verde) Identidad corporativa SAS

Columna

Documentos Área de Sistemas

  • DAPI (Descripción de Alcance: Proyecto de Ingeniería)
  • DAPP (Descripción de Alcance: Petición de Plataforma)




Divbox
styledisplay: flex; align-items: center; width: 100%

Divbox
styledisplay: flex; align-items: center; width: 100%
classmain-content-beauty

Notificaciones

Para estar al día de las novedades del espacio y recibirlas en tu correo, activa el icono "Seguir" (activando la opción 'Todo el contenido del espacio') que encuentras en la esquina superior derecha de la pantalla.