Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Descripción funcional


La Petición Soporte Transición (PST) recoge la necesidad excepcional de soporte que pide un Responsable Provincial en nombre de los equipos provinciales de administración de sistemas al Proveedor de sistemas centralizado.
Se modela como una orden de trabajo especial que crea el Responsable Provincial y ejecuta el Proveedor de sistemas centralizado. Una vez realizado el soporte, el Responsable Provincial será el encargado de aceptar o no la solución técnica que le ha ofrecido el proveedor.
Si el Responsable Provincial no acepta la solución del proveedor, la PST volverá al tejado del Proveedor de sistemas centralizado que deberá corregir aquello que haya provocado la no aceptación del trabajo. Tras acabar de nuevo el trabajo, la PST deberá pasar de nuevo a que se acepte o no la solución técnica por parte del Responsable Provincial.
Si el Responsable Provincial acepta la solución técnica, la PST deberá pasar la aprobación de costes y plazos por parte del Responsable de Sistemas.


Implementación del flujo


¿En qué herramienta se modela este flujo?
El flujo se modela en JIRA (https://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/jira/) donde cada nodo tiene un proyecto para gestionar su actividad.

El usuario para entrar en JIRA es el DMSAS y su contraseña correspondiente.

Una vez en JIRA, el flujo de la PST es el siguiente

  1. Creación de la petición por parte del Responsable Provincial
  2. Acceder al botón CREAR
  3. Seleccionar el proyecto sobre el que se quiere crear la PST
  4. Seleccionar como Tipo de entidad "Petición Soporte Transición"
  5. Completar:
    • Título. (obligatorio)
    • Descripción. (obligatorio)
    • Etiquetas. (opcional)
    • Entornos. (opcional)
    • Motivo (por el que se realiza el soporte) se autocompleta con "Soporte a los equipos provinciales de administración de sistemas"
    • Fecha de inicio deseada y fecha fin deseada, si se conoce o se desea planificar. (opcional)
    • Prioridad, por defecto P2, aunque el solicitante puede cambiara a P3. El Proveedor de sistemas centralizado puede modificar la prioridad que indica el solicitante, incluso a P1.

La PST se creará en estado "Pdte. calendarizar" asignada al Proveedor de sistemas centralizado que trabajará en ella.






  1. El Proveedor de sistemas centralizado pone las fechas de inicio y fin en las que llevará a cabo el soporte y realiza el mismo.
  2. Una vez el Proveedor de sistemas centralizado realiza el soporte, resuelve la PST, que se asigna al Responsable Provincial en estado "Pdte. Revisión técnica" para que acepte (aceptar solución técnica) el trabajo realizado o bien vuelva de nuevo al proveedor si no se está conforme (No aceptar solución técnica). Si se da este último caso, el proveedor volverá a resolver y se llegará de nuevo a este estado.

...