Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

La Petición Soporte Transición (PST) recoge la necesidad excepcional de soporte que pide un Responsable Provincial en nombre de los equipos provinciales de administración de sistemas al Proveedor de sistemas centralizado.
Se modela como una orden de trabajo especial que crea el Responsable Provincial y ejecuta el Proveedor de sistemas centralizado. Una solicita un Subdirector Responsable del equipo provincial TIC  al proveedor de Administración de Sistemas Centralizado (CTI - Fujitsu). 
Al ser una petición que debe ser planificada, se modela como actividad planificada que se gestiona en los proyectos de Soporte Provincial. y que es solicitada por el Subdirector Responsable del equipo provincial TIC y ejecutada por el proveedor de Administración de Sistemas Centralizado (CTI - Fujitsu).  Una vez realizado el soporte, el Responsable Provincialsolicitante será el encargado de aceptar o no la solución técnica que le ha ofrecido el proveedor.
Si el Responsable Provincial el solicitante no acepta acepta  la solución del proveedor, la PST volverá al tejado del Proveedor de sistemas centralizadoproveedor que deberá corregir aquello que haya provocado la no aceptación del trabajo. Tras acabar de nuevo el trabajolas correcciones, la PST deberá pasar de nuevo a que se acepte al solicitante para que vuelva a decidir si acepta o no la nueva solución técnica por parte del Responsable Provincial.
Si el Responsable Provincial acepta solicitante acepta la solución técnica, la PST deberá pasar la aprobación de costes y plazos por parte del Responsable de Sistemas.

Implementación del flujo

...

Por tanto, el Subdirector Responsable del equipo provincial TIC  tiene un doble papel: por una parte solicta y por otra parte evalúa la solución técnica proporcionada por el proveedor.

El flujo de la PST se ha modelado en la herramienta que gestiona la actividad planificada, JIRA.

Implementación del flujo

El flujo se modela en JIRA (https://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/jira/) donde cada nodo tiene un proyecto para gestionar su actividad.

...

Una vez en JIRA, el flujo de la PST es el siguiente:

Creación de la petición por parte

...

del  Subdirector Responsable del equipo provincial TIC

  1. Acceder al botón CREAR
  2. Seleccionar el proyecto sobre el que se quiere crear la PST
  3. Seleccionar como Tipo de entidad "Petición Soporte Transición"
  4. Completar:
    • Título. (obligatorio)
    • Descripción. (obligatorio)
    • Etiquetas. (opcional)
    • Entornos. (opcional)
    • Motivo (por el que se realiza el soporte) se autocompleta con "Soporte a los equipos provinciales de administración de sistemas"
    • Fecha de inicio deseada y fecha fin deseada, si se conoce o se desea planificar. (opcional)
    • Prioridad, por defecto P2, aunque el solicitante puede cambiara a P3. El Proveedor de sistemas centralizadoproveedor de Administración de Sistemas Centralizado (CTI - Fujitsu) puede modificar la prioridad que indica el solicitante, incluso a P1.

La PST se creará en estado "Pdte. calendarizar" asignada al Proveedor de sistemas centralizadoproveedor que trabajará en ella.






  1. El Proveedor de sistemas centralizado proveedor pone las fechas de inicio y fin en las que llevará a cabo el soporte y realiza el mismo.
  2. Una vez el Proveedor de sistemas centralizado realiza realizado el soporte, resuelve la PST , que se asigna al Responsable Provincial solicitante en estado "Pdte. Revisión técnica" para que acepte (aceptar solución técnica) el trabajo realizado o bien vuelva de nuevo al proveedor si no se está conforme (No aceptar solución técnica). Si se da este último caso, el proveedor volverá a resolver y se corregirá lo que haya provocado el rechazo y la PST  llegará de nuevo a este estado.


Ancla
_GoBack
_GoBack



Siempre que la PST esté pendiente de ser revisada por el Responsable Provincial le llegará una solicitante, recibirá una notificación de aviso.

Cuando el

...

solicitante acepte la solución técnica, el flujo de la PST

...

no acaba. Pasará posteriormente a una revisión de costes y de posibles desviaciones respecto a los plazos comprometidos. Esta revisión es llevada a cabo por un Responsable de sistemas, concretamente por Alberto Ramiro Agudo.