Tabla de contenidos |
---|
Describir el procedimiento que debemos utilizar, cuando se solicite dar de alta una nueva aplicación en CMS, modificar los atributos, o dar de baja una aplicación.
La solicitud podrá ser realizada por algunos de los siguientes métodos:
En los casos que la solicitud no entre por petición, esta debe ser registrada en SDM. En todos los casos, es necesario solicitar al usuario que nos envíen una de las plantillas disponibles en: Plantillas del catálogo de Aplicaciones, con todos los datos obligatorios completados y la información que se indica en el siguiente punto.
Para el registro de la petición es necesario solicitar al usuario la siguiente información:
...
Lucidchart | ||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
draw.io Diagram | ||||
---|---|---|---|---|
|
La solicitud podrá se realiza a través del área personal de ayudaDIGITAL
Podemos solicitar:
En este caso es necesario adjuntar todos los datos obligatorios solicitados en la Plantilla del catálogo de Aplicaciones, usando según corresponda la plantilla de centralizado o provincial.
No es necesario adjuntar plantilla pero sí indicar:
No es necesario adjuntar plantilla pero sí indicar:
...
Servicios Horizontales/Plantillas/Plantillas del Catálogo de Aplicaciones/Plantilla Aplicación Nodo Centralizado
Servicios Horizontales/Plantillas/Plantillas del Catálogo de Aplicaciones/ Plantilla Aplicación Nodo Provincial
Mismos datos que en el punto anterior, salvo que las plantillas únicamente deben identificar la aplicación a modificar mediante el campo “código de aplicación” y los datos de los atributos que se quieran modificar.
...
...
En el caso de que la solicitud implique la modificación del código de aplicación (código unívoco) dado el impacto en otros sistemas (JIRA) no se permite el cambio en CMS, el responsable en este caso, si procede a autorizar la modificación, será ejecutada como petición por la línea de mantenimiento con las garantías de que el impacto del cambio se actualiza en las otras herramientas (actividad en vuelo en JIRA).
Una vez registrada la solicitud se debe escalar a los usuarios identificados en la matriz de escalados como responsables del Catálogo, que tendrán un perfil en nueva web técnica que les permita acceder a las solicitudes escaladas, previa notificación a su cuenta de correo. Ellos se encargarán de su revisión y fijado según proceda.
...
En el siguiente enlace está la checklist detallada de baja
Una vez registrada la solicitud el CSU escalará al Responsable del Catálogo de aplicaciones, que además recibirá una notificación a su cuenta de correo.
Responsable del Catálogo de aplicaciones, tiene un perfil específico en CMS como "Gestor de Aplicaciones" que le permite hacer la gestión solicitada.
Un vez realizada:
Si es centralizado, como se indica en el apartado anterior, debe hacer las modificaciones en las aplicaciones que consumen CMS.
ÁREA QUE GESTIONA | ROL |
ÁREA PROYECTOS | RESPONSABLE CATALOGO APLICACIONES ÁREA PROYECTO |
ÁREA SERVICIOS HORIZONTALES | RESPONSABLE CATALOGO APLICACIONES ÁREA SERVICIOS HORIZONTALES |
GESTIÓN PARCIAL O TOTAL CON OTROS ORGANISMOS EXTERNOS SAS (APLICACIONES EXTERNAS) | RESPONSABLE CATALOGO APLICACIONES APLICACIONES EXTERNAS |
ÁREA DE SISTEMAS | RESPONSABLE CATALOGO SERVICIOS TECNOLÓGICOS |
ROL |
RESPONSABLE CATALOGO APLICACIONES ÁREA PROYECTO |