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Es la herramienta que se utiliza para obtener el control de los componentes de TI.

Conceptos

HERRAMIENTAS

  • CA/CMDB. Producto comercial que contiene la Base de Datos de Configuración TI.
  • ALTIRIS. Producto comercial que tiene funciones de inventario, gestión del SW, seguridad. Para lo que nos ocupa, relativo al inventario físico, proporciona a CA/CMDB una vista en la que ofrece datos de terminales, y ordenadores tales como ubicación, estado, datos de SO.
  • Proceso integración ALTIRIS-CMDB
  • CMS. Front end web que permite actuar sobre la CMDB. Contiene Cis tanto lógicos (fundamentalmente aplicaciones y plataformas) como físicos (hardware de todo tipo, no sólo del puesto, si no también de CPD). Se accede desde NWT (Web Técnica)
  • DRI (Directorio de Recursos Informáticos). Front end web que permite actuar sobre la CMDB pero sólo sobre los CIs físicos (hardware de todo tipo, no sólo del puesto, si no también de CPD). Se accede desde WebCges.
  • Web de expedientes y despliegues. Front end web que permite actuar en la CMDB para dar de alta los expedientes (centralizados) y validar los despliegues del puesto. Se accede desde WebCges. En desuso.

ESTADOS

EstadoDescripción
ActivoElemento en producción y dando servicio.
AlmacénElemento almacenado para su puesta en producción en caso de ser necesario su uso o darlo posteriormente de baja.
BajaElemento fuera de servicio, estando ubicado en sede de la organización. Su vida útil ha finalizado y no deben generarse incidencias de los mismos. Este estado sirve para identificar equipamiento inservible u obsoleto  a retirar y destruir.
Baja por sustracciónElemento sustraído de la sede, estando desaparecido.
En reparaciónRecurso en manos del proveedor de garantía o mantenimiento. No se puede crear incidencias ni peticiones sobre este recurso (salvo la ya creada para el proveedor).
En tallerRecurso almacenado en sede de la organización mientras una vez finalizado el proceso de reparación.
Retirada definitivaElemento destruido y retirado por parte de la organización. No se encuentra físicamente en sede alguna y, por tanto, no es posible gestionar petición o incidencia sobre dicho elemento.
Sustituido por averíaElemento averiado que ha sido sustituido por la empresa responsable de mantenimiento  por otro. Este equipamiento puede volver a estar activo una vez reparado.
Traslado externoElemento propiedad de la organización que por necesidades del servicio ha sido trasladado a sedes no SAS, no siendo posible actualizar su ubicación por esta razón.

FLUJO DE ESTADOS

EN DRI Y CMS

Estado InicialEstado Final
BajaRetirada definitiva
Traslado externoActivo
Traslado externoTaller
ActivoTaller
ActivoTraslado externo
ActivoBaja
ActivoBaja por Sustraccion
TallerActivo
TallerTraslado externo
TallerBaja
TallerBaja por Sustraccion
Traslado externoAlmacen
ActivoAlmacen
AlmacenActivo
AlmacenTraslado externo
AlmacenBaja
AlmacenBaja por Sustraccion
TallerAlmacen
AlmacenTaller

Modelo relacional

Simplificado

Completo

Modelo Relacional CMS

Acceso


Manual de usuario CMS

Manual perfil Operación Sistemas

Manual perfil Gestor Aplicaciones Centralizadas

Manual perfil Gestor Aplicaciones Provinciales

Manual perfil STIC Sistemas

Manual perfil Sólo Lectura Aplicaciones Centralizadas

Manual perfil Sólo Lectura Aplicaciones Provinciales

Manual de DRI


Manual Web de expediente y despliegue (Compras centralizadas)


Compras provinciales (puesto y CPD) y/o compras centralizadas (CPD)

Para dar de alta el expediente completa la Plantilla alta expediente y para cargar los recursos completa la Plantilla de carga de recursos.   Una vez hecho solicita a el alta a través de la petición de MiCentroServicios de Actualización de datos de DRI.

Puedes consultar el Procedimiento de alta de Expedientes de compras TIC de ámbito provincial aquí.




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