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Gestión del Catálogo de Aplicaciones en CMS (Altas/modificaciones/Bajas)


Objetivo

Describir el procedimiento que debemos utilizar, cuando se solicite dar de alta una nueva aplicación en CMS, modificar los atributos, o dar de baja una aplicación.

Solicitud

La solicitud podrá ser realizada por algunos de los siguientes métodos:

  • Correo Electrónico
  • Llamada al CSU
  • Petición MiCentroServicios

En los casos que la solicitud no entre por petición, esta debe ser registrada en SDM. En todos los casos, es necesario solicitar al usuario que nos envíen una de las plantillas disponibles en: Plantillas del catálogo de Aplicaciones, con todos los datos obligatorios completados y la información que se indica en el siguiente punto.

Información necesaria para el alta

Para el registro de la petición es necesario solicitar al usuario la siguiente información:

  • Identificación del usuario, como se realiza actualmente desde el CSU para cualquier otra solicitud de usuario (nombre y apellidos, DNI, teléfono/s de contacto, Centro,…).
  • Es necesario facilitarle una de las plantillas disponibles en el enlace anteriormente citado para que el usuario complete los datos, para ello, necesitamos que el usuario nos indique el tipo de aplicación para el que requiere el alta, y según esta, se enviará la plantilla que se indica a continuación:

    • Nodo Centralizado/ServiciosCentrales

Servicios Horizontales/Plantillas/Plantillas del Catálogo de Aplicaciones/Plantilla Aplicación Nodo Centralizado

 

    • Nodo Provincial/Departamentales

Servicios Horizontales/Plantillas/Plantillas del Catálogo de Aplicaciones/ Plantilla Aplicación Nodo Provincial

Información necesaria para la modificación.

Mismos datos que en el punto anterior, salvo que las plantillas únicamente deben identificar la aplicación a modificar mediante el campo “código de aplicación” y los datos de los atributos que se quieran modificar.

Información necesaria para la baja de una aplicación.

Mismos datos que el punto anterior salvo que no hace falta la plantilla, indicando únicamente el código de la aplicación a dar de baja.

Modificación del código de aplicación.

En el caso de que la solicitud implique la modificación del código de aplicación (código unívoco) dado el impacto en otros sistemas (JIRA) no se permite el cambio en CMS, el responsable en este caso, si procede a autorizar la modificación, será ejecutada como petición por la línea de mantenimiento con las garantías de que el impacto del cambio se actualiza en las otras herramientas (actividad en vuelo en JIRA).

Procedimiento de escalado de solicitudes.

Una vez registrada la solicitud se debe escalar a los usuarios identificados en la matriz de escalados como responsables del Catálogo, que tendrán un perfil en nueva web técnica que les permita acceder a las solicitudes escaladas, previa notificación a su cuenta de correo. Ellos se encargarán de su revisión y fijado según proceda.

Para nodo centralizado

El escalado se determina según la elección de los atributos “¿Es aplicación?”, “Categoría Aplicación”, y  "Área que gestiona"   de la aplicación según la siguiente tabla.

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