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Partimos de una solicitud que necesita ser resuelta por el proveedor. Al acceder a "Resolver" aparecen las siguientes opciones:



Dónde:

  • NO APLICA: No modifica la línea base del producto. No necesita versión
  • INCREMENTA VERSIÓN (MODIFICA LÍNEA BASE): Ha modificado la línea base del producto y debe tratarse con un incremento de versión.
  • NO INCREMENTA VERSIÓN (SOLO REQUIERE PETICIÓN DE LANZAMIENTO DE CONFIGURACIÓN): No modifica la línea base del producto pero requiere implantación de PL de configuración.
  • NO INCREMENTA VERSIÓN (SOLO REQUIERE PETICIÓN DE LANZAMIENTO DE DATOS): No modifica la línea base del producto pero requiere implantación de PL de datos.


Si elegimos la opción NO INCREMENTA VERSIÓN (SÓLO RQUIERE PERTICIÓN DE LANZAMIENTO DE DATOS) aparecerá la opción de incluir esa solicitud en una de las PLs de datos para ese aplicativo ya creadas en JIRA. Puede ocurrir que no hubiera creada ninguna con lo que esa operación se haría posteriormente en JIRA.

Con esta acción, la solicitud en NWT queda en estado PDTE. IMPLANTAR y se creará en JIRA un registro de tipo SOLICITUD DE DATOS en estado:

  • PDTE. IMPLANTAR → Si se ha incluido en una PL ya creada al resolver en NWT
  • BACKLOG → Si no se ha incluido en una PL al resolver en NWT


SOLICITUD EN NWT/ SOLICITUD DE DATOSPL DE DATOS

Creadas por integración desde NWT (PDTE. IMPLANTAR)

  • Estado BACKLOG si no se incluyen en PL Datos 
  • Estado PDTE. IMPLANTAR si se incluye en PL Datos


Mientras la SVD no se haya cerrado, es posible modificar el alcance de la PL Datos (si está en estado ABIERTA)

Creada directamente en JIRA:

PRIMERA CLASIFICACIÓN 

Indica si debe ser aprobada o no por el Responsable de producto

  • PREAPROBADA: puedo incluir directamente la solicitud de datos desde NWT→ Se crea en estado ABIERTA
  • NO PREAPROBADA: necesito crearla en JIRA con al menos una solicitud incluida → Al aprobarla pasa a estado ABIERTA

SEGUNDA CLASIFICACIÓN (afecta al flujo de las HIJAS)

Indica si hay acordada con Sistemas una ventana horaria. Puedes ver las ventanas acordadas aquí

  • Con ventana horaria
  • Sin ventana horaria

Creación automática de SVD que deberá asignarse a la OCA una vez adjuntos los ficheros de datos.

Creación automática de la página para la PL Datos en la página de la plataforma correspondiente (enlace a la misma en  la sección PLs de negocio)

Creación de la página del PID que a su vez tendrá un enlace con la página de la PL Datos correspondiente


PLU:

  • Sí → La PL Datos puede avanzar independientemente de la SVD (acción Gestionar documentación)→ Estado PDTE.COMENZAR RESOLUCIÓN
  • No → La PL Datos avanzará automáticamente cuando la SVD se cierre de manera favorable:
    • Si la SVD se rechaza con motivo "Modificación de LB del aplicativo" la PL se cancelará, la solicitud de datos también y la solicitud en NWT pasará a estado ABIERTA.
    • Si la SVD se rechaza por otro motivo, volverá a crearse una nueva para que puedan de nuevo adjuntarse los ficheros de datos corregidos

Una vez que la SVD se cierra favorablemente la PL Datos pasa a estado PDTE.COMENZAR RESOLUCIÓN


En cualquier momento puedo convertir la PL Datos en PLU.


Solicitudes de datos incluidas en la PL Datos en estado PDTE. IMPLANTAR

(No pueden desasignarse de la PL Datos)

Estado PDTE.COMENZAR RESOLUCIÓN

Mientras no se abandone este estado (acción COMENZAR) podrá modificarse la página del PID. Una vez que se cambie el estado el PID no tendrá permisos de edición. → Estado PDTE. REVISIÓN


En cualquier momento puedo convertir la PL Datos en PLU.

Ningún cambio

Estado PDTE. REVISIÓN

Pueden solicitarse hijas. No se crearán hasta que el PID está aprobado y la PL Datos cambie de estado.

Se realiza la revisión del PID:

  • Aceptado → Estado EN RESOLUCIÓN
  • No aceptado → Estado NO ACEPTADA. El PID vuelve a tener permisos de edición que desaparecerán al COMPLETAR INFORMACIÓN
  • Solicitar información → Estado PDTE. INFORMACIÓN que no activa los permisos de edición en el PID


En cualquier momento puedo convertir la PL Datos en PLU.

Además, si solicito una hija que sea urgente, se modificará la urgencia de la padre.

Ningún cambio

Estado EN RESOLUCIÓN

Se crean las hijas solicitadas en la tabla con la urgencia indicada. El nombre de las mismas es PLATAFORMA-ENTORNO.

No es posible cambiar la urgencia de la padre.

Pueden seguir solicitándose hijas que se crearán directamente.

  • Si las hijas no son urgentes y la PL Datos no tiene ventana horaria predefinida, el flujo que siguen es PLANIFICABLE- PDTE. CALENDARIZAR- CALENDARIZADA- PDTE.COMENZAR RESOLUCIÓN- EN RESOLUCIÓN- PDTE. REVISIÓN TÉCNICA- CERRADA.
  • Para una hija urgente o no urgente pero con PL Datos con ventana horaria definida, el flujo es  PDTE. CALENDARIZAR- PDTE.COMENZAR RESOLUCIÓN- EN RESOLUCIÓN- PDTE. REVISIÓN TÉCNICA- CERRADA.

En cualquier caso para las hijas:

  • En cualquier momento hasta llegar a PDTE.COMENZAR RESOLUCIÓN puede modificarse la urgencia
  • El hecho de aceptar técnicamente una hija no supone ninguna integración con CMS.
  • Existen las mismas opciones que en las hijas de las PLs de Versión: reinstalar (con o sin marcha atrás), desinstalar o no hacer nada.
  • Pueden desplanificarse hasta llegar al estado PDTE.COMENZAR RESOLUCIÓN

PRIMER CASO:

  • Ningún cambio para las solicitudes de NWT.
  • Cambio de PDTE. IMPLANTAR a BACKLOG para las que se saquen de la PL Datos.


SEGUNDO CASO:

  • Si no hay que seguir actuando sobre las solicitudes, en NWT pasan de estado PDTE. IMPLANTAR a PDTE. CONFIRMACIÓN CIERRE.
  • Si hay que seguir actuando sobre las solicitudes, en NWT pasarán de estado PDTE. IMPLANTAR a ABIERTA.


Estado EN RESOLUCIÓN con todas las hijas cerradas

FINALIZAR. Hay dos decisiones en este punto:

  • PRIMER CASO: Si alguna solicitud de datos NO va a resolverse con la implantación de la PL Datos es el momento de eliminarla del alcance de la misma y pasarla a Backlog a la espera de ser incluida en otra PL Datos.
  • SEGUNDO CASO: Hay que decidir si después de implantar la PL es necesario seguir actuando o no sobre las solicitudes en NWT. En cualquiera de los dos casos la solicitud de datos pasará a estado CERRADA



Creación de la PL de datos

La PL de datos es un tipo de registro que puede ser creado en JIRA tanto por el Proveedor como por el Responsable de producto. Necesita para su creación información obligartoria como la plataforma y entorno/s, además de información sobre si es necesario corte de servicio, si necesita soporte y el teléfono del proveedor.

Hay además una información importante:

  • Tipo PL: El creador de la PL puede elegir dos 
    • No preaprobada:
      • Sin ventana horaria
      • Con ventana horaria
    • Preaprobada
      • Sin ventana horaria
      • Con ventana horaria
  • PLU:
    • No


Veamos las diferencias del proceso según el tipo de PL y si es o no PLU

PLs no aprobadas sin ventana horaria

La PL se crea pero debe ser aprobada por el Responsable de producto, con lo que para su creación debe asociársele al menos una solicitud de datos. El Responsable de producto puede:

  • Aprobar la PL:  Pasaría a estado ABIERTA y no podrían asociárseles más solicitudes de datos.
  • No aprobar la PL, con lo que se cancelaría la PL, se cancelaría la solicitud y en NWT pasaría a estado ABIERTA.


PLs no aprobadas con ventana horaria

El proceso de creación es el mismo y variaría sólo la forma de gestionar las PLs hijas, ya que no requieren planificación por parte del Grupo de Lanzamientos puesto que CTI sabe la ventana horaria en las que las tiene que ejecutar.

PLs preaprobadas sin ventana horaria

La PL se crea en estado ABIERTA.

PLs preaprobadas con ventana horaria

Se quedan igualmente en estado ABIERTA y variaría sólo la forma de gestionar las PLs hijas, ya que no requieren planificación por parte del Grupo de Lanzamientos puesto que CTI sabe la ventana horaria en las que las tiene que ejecutar.


PLUs

Se crean también en estado ABIERTA y avanzan al estado EN RESOLUCIÓN una vez que se tenga listo el PID. Las PLs Hijas pueden ser o no urgentes, hay que indicarlo cuando se soliciten. La urgencia de la padre implica que el PID tiene que ser revisado en menos tiempo.

PL en estado ABIERTA

En este estado el Proveedor o Responsable de producto pueden:

  • Incluir en ella otras solicitudes de datos, tanto directamente en JIRA como desde la resolución de la solicitud en NWT.
  • Se habrá creado la página de CONFLUENCE donde debe completarse el PID.
  • Se creará la SVD para que la OCA haga su revisión y será ahí donde se adjuntarán los ficheros de datos. Una vez que se adjunten se asignará directamente a la OCA para que verifique que realmente son ficheros de datos y no modifican la línea base del producto.

Una vez que el PID esté listo y la SVD cerrada y aceptada por la OCA podrá continuarse el proceso. En este caso, la página del PID quedará bloqueada y la PL pasará al estado EN RESOLUCIÓN.

Si la SVD no es aceptada por la OCA deberá indicar el o los motivos por los que no acepta:

  • Si uno de los motivos es Modificación de LB, la PL se cancelará directamente, se cerrarán las solicitudes de datos y en NWT las solicitudes pasarán a estado ABIERTA.
  • Si el motivo es Incumplimiento CNO, se creará otra SVD para que se adjunten los nuevos ficheros y la OCA deberá volver a revisar.


Como ya henos dicho, en el caso de PLU no es necesario que la SVD esté cerrada para que la PL avance de estado.


PL en estado EN RESOLUCIÓN

En este estado podrán solicitarse las PLs hijas, indicando si son o no urgentes.

Las hijas se planificarán y ejecutarán y tras su resolución, el Proveedor o Responsable de Producto determinarán si esa resolución es correcta o si es necesario pedir una reinstalación, marcha atrás o desinstalación.

Una vez que se cierren las hijas es necesario finalizar la padre. Hay dos opciones:

  • Que con la resolución de la PL se resuelvan totalmente las solicitudes:
    • Si se resuelven totalmente TODAS las solicitudes incluidas en la PL, ésta se finaliza, las solitudes de datos se cierran y en NWT las solicitudes pasan a estado PDTE.CONFIRMACIÓN CIERRE.
    • Si hay algunas que no se resuelven normalmente van a requerir que se ejecute otra PL, con lo que se sacan de la PL que se va a finalizar y se quedan disponibles para incluirlas en PLs posteriores.
  • Que con la resolución de la PL no se resuelvan totalmente las solicitudes:
    • Se pueden sacar todas de la PL quedando disponibles para PLs posteriores
    • Se indica que no se han resuelto con lo que se cierra la PL, las solicitudes de datos y en NWT las solicitudes pasan a estado ABIERTA.



RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES MEDIANTE EL ORQUESTADOR

En estos casos hay dos opciones:

  • Ejecutar el cambio y poner la solicitud como resuelta.
  • Planificarla para no computar en ANS y una vez ejecutado el cambio resolverla





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