Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 3 Siguiente »

Listado de solicitudes

La API REST de Servicios CGES permite la consulta de todas las solicitudes actualmente asignadas al proveedor que se encuentran en estado no finalizado. 

Los filtros disponibles y la información extraída en el listado son únicos para todos los usuarios de la API y no se proporciona soporte para la consulta de listados históricos. 
El parámetro idSolicitud que devuelve el listado será el utilizado para realizar el resto de las operaciones con cada una de las solicitudes contenidas en el mismo.

Listado de descuadres

El listado de descuadres sirve para obtener las solicitudes que el proveedor ha dejado de tener disponibles para actuar en un periodo de tiempo determinado; bien porque el mismo proveedor haya atendido la solicitud, o bien porque un agente externo haya retirado la solicitud de su ámbito de actuación por algún motivo.

Consulta periódica de solicitudes

Los dos métodos REST mencionados permiten una operativa de consulta que optimiza el rendimiento del servicio que resulta en la siguiente:

  1. En periodos amplios de tiempo (una vez al día, por ejemplo), el proveedor realizará una descarga completa de su listado de solicitudes en su sistema extrayendo todas las páginas del listado de solicitudes. 
  2. Una vez cargado el listado completo, el proveedor podrá consultar las solicitudes que han sido modificadas (y que permanecen en su listado de actuación) haciendo uso del mismo método, pero empleando los filtros de fechaUltModificacionIni y fechaUltModificacionFin para consultar las solicitudes que han sufrido cambios en un periodo corto de tiempo acordado con la STIC (últimos 30 minutos, por ejemplo). Esto permite añadir en el sistema de proveedor las nuevas solicitudes y actualizar las que se han modificado en ese breve periodo de tiempo. 
  3. Del mismo modo, el proveedor podrá hacer uso del listado de descuadres para consultar las solicitudes que han desaparecido de su listado en ese periodo y eliminarlas de su sistema o revisarlas.
  • Sin etiquetas