Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 2 Siguiente »

En la acción Actuar se nos abrirá la siguiente ventana:

En el seleccionable “Tipo de actuación” deberá dejar constancia de forma obligatoria del tipo de actuación que se va a realizar.

En el seleccionable “Fecha de actuación” permitirá modificar la fecha en la que queremos que quede reflejada la actuación realizada.

El desplegable “Plataforma” podremos seleccionar la plataforma afectada por el problema.

El desplegable “Entorno” podremos seleccionar el entorno afectado por el problema.

El desplegable “Grupo lógico” podremos seleccionar el grupo lógico afectado por el problema.

El desplegable “Base de datos” podremos seleccionar la base de datos afectada por el problema, este campo no es obligatorio y solo podrá ser informada si previamente se ha indicado el entorno.

El campo “Fase” se rellenará automáticamente al informar el grupo lógico y no podrá ser modificado.

El seleccionable “Clasificación” se informará automáticamente al informar el grupo lógico y no podrá ser modificado.

En la parte del próximo paso del problema se nos mostraran 3 opciones:

Continuar actuando: El resolutor podrá registrar todas las actuaciones que estime oportunas mediante esta opción. Estas actuaciones serán asignadas al mismo resolutor y no se modificará la asignación del problema.

Escalar: El resolutor podrá cambiar la asignación de los problemas mediante esta opción, en la cual dichos problemas serán enviadas a otro resolutor o responsable gestor del problema dentro de su organización funcional. En el caso de que se elija esta opción, deberá elegir obligatoriamente a quién se la escala. Hay dos posibilidades:

  • La asignación al gestor de problemas.
  • La asignación al responsable gestor del problema.
  • La asignación a un miembro de su misma organización funcional.


Resolver: Para realizar el cierre de un problema, el resolutor deberá elegir esta opción.

  • En el caso de que se quiera cerrar una solicitud de tipo Incidencia, el resolutor deberá indicar de forma obligatoria el campo “Causa raíz” y el “Comentario causa raíz”.


Cuando se selecciona una causa raíz, automáticamente se carga el select de causa imputable con la opción asociada a la causa raíz, es obligatorio. En el caso de querer cambiarla, se habilitará un comentario para escribir la justificación del cambio, además es obligatorio.

  • En el caso de que la solicitud sea de tipo Petición o un Problema, la causa raíz tendrá el valor NO APLICA y la causa imputable aparecerá deshabilitada y no será obligatoria.

  • En el caso en que la resolución requiera de una “RFC”, se deberá marcar la casilla “Requiere RFC” y seleccionar a continuación la RFC necesaria.


Por último, en el campo “Comentario”, se deberá especificar un comentario de forma obligatoria sobre esta actuación. Además, tendremos la opción de marcar si dicho comentario será visible o no por el usuario final.

Se pulsará el botón “Guardar”, una vez rellenado todos los campos. Dicha actuación realizada se visualizará en la pestaña de “Resumen de actuaciones”.




  • Sin etiquetas